NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Mercedes asciende a Dani Juncadella al equipo oficial

El catalán de 24 años correrá con HWA, estructura con la que Wehrlein fue campeón la temporada pasada. El canadiense Robert Wickens será su compañero.

Actualizado a
Dani Juncadella (en el centro) junto a Werhlein y Hamilton tras ganar el 'Stars & Cars de Mercedes.

Dani Juncadella y el canadiense Robert Wickens. Esta pareja, que podría ser perfectamente la alineación titular de muchos equipos de Fórmula 1, será la dupla de uno de los box de HWA AG, el equipo oficial de Mercedes en el Alemán de Turismos, con el británico Paul di Resta y el germano Maximilian Gotz en el otro. El ascenso del barcelonés al mejor conjunto de los de Stuttgart le convierte automáticamente en aspirante al título en 2016 ya que es la estructura que hizo campeón la pasada temporada a Pascar Wehrlein, ahora en la F-1 con Manor.

Juncadella dejó impresionados a los gerifaltes alemanes tras derrotar a todos los pilotos de Mercedes, incluyendo a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en el 'Stars and Cars', evento de final de temporada de Mercedes, y quizá hayan pensado que ya era hora de darle una oportunidad con mayores opciones a un piloto que ha ganado F-3 Euroseries, el Masters de Zandvoort o el GP de Macao, además de hacer un muy buen papel como probador de Force India. "Después de tres años en Mücke Motorsport, me voy a HWA. Estoy entusiasmado aunque también es un nuevo reto. Un equipo diferente significa otras estructuras, diferentes procedimientos, ambiente diferente, y nuevos compañeros. Estoy muy feliz y tengo la esperanza de que el cambio me traerá la posibilidad de lograr mis metas", explicaba Juncadella.

El barcelonés tendrá otros cuatro 'socios' en Mercedes: el austriaco Auer y el teutón Vietoris como pareja de Mucke Motorsports, y el francés Ocon y el británico Paffett en ART. Potente escuadra que se enfrentará a los ocho de BMW y otros tantos de Audi, entre los que estará de nuevo Miguel Molina.