NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El motor Ferrari le dará un segundo al Toro Rosso de Sainz

Así lo revela Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, hermano mayor de los de Faenza, que este año ya no llevarán el motor Renault.

Actualizado a
Sainz confía en que el motor Ferrari les ayude.
KAZUHIRO NOGIAFP

Toro Rosso será el último equipo en desvelar sus colores para el Mundial de 2016. Lo que está claro es que la escudería de Faenza vuelve a confiar en la juventud para hacerse fuerte en la parrilla de la Fórmula 1, con Carlos Sainz y Max Verstappen como pilotos. Pero su proyecto 2016 sí presenta una novedad notable: llevará un motor Ferrari en lugar del Renault que propulsó sus monoplazas la pasada temporada. Un motor nacido en Maranello que le puede dar prácticamente un segundo de mejora.

El próximo lunes 22 de febrero, el STR11 se estrenará en el asfalto de Montmeló, aunque lo hará con un color de chasis provisional pues no será hasta el día 28 cuando revelen el diseño que llevará el monoplaza a lo largo de la temporada. La escudería no precisa mucho respecto a las mejoras que supondrá el motor Ferrari, pero Christian Horner, el jefe de equipo de su hermano mayor (Red Bull), habla de que "Toro Rosso se ha asegurado 0.8 segundos de mejora en el coche gracias a la diferente unidad de potencia". Lo hizo en el evento celebrado el miércoles en Londres, donde Red Bull desveló su nueva decoración (con Puma y Tag Heuer como nuevos patrocinadores) para el Mundial 2016.

"Esos 0.8 segundos son un aumento significativo de rendimiento. Nosotros esperamos alcanzar unos beneficios similares a lo largo del campeonato, pero obviamente va a ser el chasis el que va a tener que tirar hacia delante", reconocía Horner, que incluso llegó a calificar 2016 como "un año de transición" para la escudería energética.

"Un grito en la noche", se leía el miércoles en la cuenta de Twitter de Toro Rosso al arrancar el nuevo STR11. Y posteriormente se añadía: "¡El Toro y el Cavallino juntos de nuevo. Disfruten del STR11 encendido!". Este año tiene lugar el reencuentro entre Toro Rosso y Ferrari, que suministró motores a la escudería hasta que en 2014 cambiaron a Renault. Todos confían en que dar un paso adelante gracias al motor Ferrari, pese a que se trate de la unidad de potencia de 2015.