NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren podría acudir al primer test con el motor antiguo

El coche debe estar el lunes en pista, pero la fiabilidad del motor y los datos de aerodinámica no son los previstos, según 'motorsport'.

Actualizado a
McLaren se estrena el lunes en Barcelona.
McLaren

El lunes empieza todo, será entonces cuando los monoplazas de Fórmula 1 rueden en Montmeló en lo que será el primer test de la pretemporada 2016. McLaren se presentará el domingo, de manera online, y será ahí cuando podamos ver por primera vez los colores y diseño del nuevo monoplaza. Pero a cinco días de salir a pista, un rumor se antoja preocupante: la escudería podría realizar esos primeros entrenamientos con el motor antiguo.

En Woking guardan silencio. Las últimas manifestaciones vinieron por parte de Eric Boullier, su jefe de equipo, y también desde sus socios de proyecto, Honda, con Yasuhisa Arai poniendo voz: "Resolveremos los problemas técnicos que no supimos arreglar en 2015 y llegaremos a la primera carrera con confianza", decía en Nikkei. Pero acto seguido apuntaba: "No puedo decir que los hayamos solucionado definitivamente". Al parecer, las últimas pruebas realizadas no mueven al optimismo.

La fiabilidad del motor, con ese turbo más grande, no es la prevista, mientras que "los datos de aerodinámica son menos positivos que las previsiones”, según revela 'motorsport'. "Los rumores hablan de complicaciones en el turbo, hasta el punto de crear dudas sobre la versión de unidad de potencia que el equipo inglés afrontará el test español", añade esa web.

En definitiva, que pese a haber ganado en caballos (se habla de hasta 220) respecto a 2015, el MP4-31 parece tener otros problemas que condicionan estos primeros entrenamientos de pretemporada, que en McLaren se prometían muy felices tras superar el pasado 9 de febrero los test de impacto de la FIA. "¡Eh dummy! Ya puedes relajarte. ¿Por qué? Porque que el McLaren-Honda MP4-31 ha superado todo sus test de impacto. Siguiente paso: pretemporada", anunciaban en su cuenta oficial.