NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST EN AUSTRALIA

Rossi: "Con Marc Márquez será difícil, casi imposible"

Valentino afirma que con Lorenzo mantendrá “una relación de compañeros, profesional", mientras que con Marc serán “sólo rivales”.

Actualizado a
Rossi: "Con Marc Márquez es difícil, casi imposible"
KAZUHIRO NOGIAFP

El reencuentro entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el test de Sepang fue frío. Era previsible tal y como fue el desenlace del Mundial 2015, pero nos tememos que el ambiente que desde hoy se respirará en Phillip Island lo será aún más. Especialmente por la entrevista con el nueve veces campeón del mundo emitirá esta noche Sky Sport Italia, algunas de cuyas declaraciones se han filtrado. "Con Lorenzo voy a mantener una relación de compañeros, profesional; con Márquez será difícil, casi imposible. Seremos sólo rivales en pista", declara el piloto de Tavullia, que hoy cumple 37 años.

Es decir, que la tensión con la que nos despedimos en Valencia, aquel final de Mundial de infarto, se mantendrá en el arranque del campeonato que vivirá su primera carrera el próximo 20 de marzo en Losail (Qatar). Desde hoy y hasta el miércoles, Valentino, Marc y el resto de pilotos de MotoGP llevarán a cabo en Phillip Island los segundos test de pretemporada. Pensarán en cómo poner a punto la moto, pero... "No me quiero olvidar, no porque hayan pasado dos meses se me ha pasado... Pero ahora iniciamos una nueva temporada, es un nuevo desafío, y este es aún más hermoso", comenta Rossi.

El piloto de Yamaha reitera en esa entrevista que quiere centrarse en la competición, en lo que ocurre dentro de la pista y no fuera de ella. Y es cierto que son muchos los retos tecnológicos que entraña esta nueva temporada, con la centralita única y los neumáticos Michelín como las dos grandes teclas a tocar. "No sé si desde fuera se percibirá, pero con los Michelín tendremos que cambiar algo el estilo de pilotaje, también el modo de entrar y salir de las curvas, quizá también las trayectorias", desvela el de Tavullia, de nuevo protagonista de un Mundial apasionante.