NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Haas: "Gutiérrez debe mostrar que sabe hacer las cosas"

"Cualquier piloto que haya estado en la F-1 unos años sin ganar una carrera pasa a estar en una silla caliente", afirma el jefe del equipo de Esteban.

Actualizado a
Esteban Gutiérrez, esperanza mexicana en Haas.
HAAS

Esteban Gutiérrez tiene una importante reválida en el Mundial 2016. Será su tercer año en la Fórmula 1 (dos como piloto titular y uno como probador) y lo afronta con una escudería que se estrena en la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero el equipo estadounidense debuta con la intención de hacer ruido, así que no queda otra que sus pilotos den el 110%. "Esteban es joven, quiere ser piloto de Fórmula 1 y si quiere quedarse en la Fórmula 1 va a tener que demostrar que puede hacer las cosas", revela Gene Haas, propietario de la escudería.

Sauber era hasta la fecha el hogar de Gutiérrez en la F-1. También lo fue el pasado año Ferrari, como piloto reserva, algo que le sirvió para estar en un lugar idóneo cuando Haas decidió entrar con todas las de la ley en la Fórmula 1. El séptimo puesto en el GP de Japón de 2013 es el mayor logro de un piloto mexicano (Monterrey, 5-8-1991) que espera asentarse en la competición al volante del Haas. "Cualquier piloto que haya estado en la F-1 unos cuantos años sin ganar una carrera pasa a estar en una silla caliente. Por más que no corriese en 2015, estuvo en el simulador de Ferrari y se familiarizó mucho con el modo en el que trabajan el paquete de motor y transmisión. Porque el conocimiento requerido, y he aprendido esto de Grosjean sobre cuándo recargar baterías o aplicar la potencia extra en cada circuito, debes tenerlo completamente claro si realmente quieres sacar el máximo rendimiento del coche", afirma Haas.

Gutiérrez se estrenará al volante del monoplaza la próxima semana en el primer test de pretemporada que tendrá lugar en el Circuito de Montmeló. El mexicano se subirá al monoplaza el martes y el jueves, mientras que el lunes y el miércoles será el turno de Romain Grosjean, que vive una nueva aventura tras dejar Lotus.