NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

HRC: "Daremos a Marc y a Dani una moto para optar al título"

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, es optimista: "Estamos trabajando muy duro para mejorar el conocimiento de los neumáticos y la centralita".

Actualizado a
Nakamoto confía en sus ingenieros.
Mirco Lazzari gpGetty Images

No pierde la sonrisa, ni siquiera con el irregular arranque de Honda en los test de pretemporada. Shuhei Nakamoto confía en que todos en la factoría trabajarán a destajo para que Marc Márquez y Dani Pedrosa se sientan cómodos con la nueva RC213V. "Creemos que nuestros ingenieros serán capaces de proporcionar a Dani y Marc una buena máquina con la que luchar por el Mundial", comenta en el Circuito de Sentul el vicepresidente de HRC y referente de la marca en los trazados del Mundial.

Nakamoto es el primero en ser consciente de que lo que sucedió en 2015 no debe repetirse. Márquez no pudo luchar de tú a tú con los pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, porque la configuración de la Honda no era la adecuada. HRC decidió llevar la presentación del Repsol Honda a Indonesia y por eso el primer mensaje de Shuhei iba en esa línea: "Este es un país muy importante para el equipo Repsol Honda y estamos muy contentos de estar aquí este fin de semana. Estamos encantados de oír que el ministro de Deporte y Juventud mantiene su intención de acoger un gran premio aquí. La afición de Indonesia merece ver sus héroes de MotoGP en directo".

Y más tarde, ya metidos en harina, es decir, en lo estrictamente deportivo, Nakamoto incidió en que los entrenamientos previos al inicio del Mundial el próximo 20 de marzo en Losail serán vitales: "La semana que viene, Marc Márquez y Dani Pedrosa tendrán tres importantes días de pruebas en Phillip Island. Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestro conocimiento de los nuevos neumáticos y centralita. También seguimos desarrollando nuestro nuevo motor".