NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Un Ford Fiesta vuela 45 metros sobre la nieve

El noruego Eyvind Brynildsen batió el record en el famoso salto de Colin Crest, conmemorativo del mítico McRae.

Actualizado a
Un Ford Fiesta vuela 45 metros sobre la nieve

Bienvenidos a Ford Fiesta “Airlines”. Les deseamos un feliz vuelo. Algo así le debió decir Eyvind Brynildsen a su copiloto Anders Fredriksson antes de despegar en uno de los saltos más famosos del Mundial de Rallys, Colin’s Crest. Y no sabemos si el vuelo fue feliz, pero sí que fue largo, ya que la pareja noruega batió el récord y voló durante 45 interminables metros, superando por uno la anterior marca de Thierry Neuville.

El famoso salto ubicado en el tramo de Vargäsen congrega todos los años miles de aficionados que desafían el frío por ver quién es el piloto más valiente. Las cifras oficiales de este año hablan de 50.000 almas esparcidas por el bosque que rodea al mítico rasante, cuyo nombre recuerda al no menos mítico Colin McRae, que allí siempre daba espectáculo cuando competía.
Eyvind Brynildsen ha acabado con la hegemonía de los Hyundai, que llevaban dos años protagonizando el salto más largo. Hace dos temporadas fue Juho Hanninen el que se llevaba el honor ser el que más metros había volado con su i20, 36. El pasado año fue su compañero Thierry Neuville el que voló durante 44 metros, marca que igualó esta mañana. Pero llegó el noruego con su Ford Fiesta de la categoría WRC2, la segunda división de los rallys, y le quitó el premio al superar un metro su marca. Con dos bemoles.