NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Un pinchazo descuelga a Sordo de la lucha por el podio en Suecia

El español encontró una piedra en la trazada y cedió más de un minuto. Sebastien Ogier sigue en cabeza.

Actualizado a
Un pinchazo descuelga a Sordo de la lucha por el podio en Suecia
AS

Una piedra en el camino ha descolgado a Dani Sordo de la emocionante lucha por el podio en el Rally de Suecia. El español se la encontró en medio de una trazada en el primer tramo del día, Frediksbrg, y sufrió un pinchazo que le hizo perder más de un minuto y casi todas sus opciones en la lucha por el podio. "A 4 kilómetros del final hemos pinchado al tocar con una piedra que había en la trazada. Hemos perdido mucho", explicó tras el incidente.

Aunque no ha sido excesivo el tiempo perdido, sus opciones se desvanecen, ya que quedan muy pocos kilómetros cronometrados por disputarse con los recortes del recorrido. De hecho, cara a la última etapa de mañana, se ha cancelado uno de los dos tramos programados, por lo que sólo se disputará el Power Stage televisado. Las críticas condiciones en que se ha sacado la prueba adelante llevaron incluso a los pilotos a plantear un boicot el primer día, aunque la falta de unanimidad al echarse atrás Hayden Paddon lo impidió.

Sebastien Ogier se mantiene en cabeza, aunque Paddon se le está acercando aprovechando su retrasada posición de salida, que le permite rodar con el piso más limpio de nieve. Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen se han descolgado algo y pelean por el tercero. Sordo ha perdido ese tren, es sexto y tiene pegados a sus espaldas a Henning Solberg y Craig Breen tras su pinchazo.

Clasificación general

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:26:28.5

2 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 8.8s

3 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 28.1s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 38.1s

5 Tanak-Molder (Est/Ford), a 57.9

6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:40.5