NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST DE MONTMELÓ

¿Presentación de McLaren? Circuito cerrado, rueda Ferrari

El equipo de Alonso pretendía presentar el nuevo coche en el Barcelona-Catalunya el día 21 pero ese día lo tiene cogido los italianos para un 'filming day'.

MadridActualizado a
Esta vez los chicos de McLaren van a tener que esperar turno por culpa de Ferrari.
EDGAR SUREUTERS

Hay quienes imaginan esa batalla como una de las mejores de todos los tiempos. ¿Imaginan? Sueñan, seguro, piensan, quizá, creen, los más optimistas. Porque además habría que meter ahí a Lewis Hamilton y su Mercedes. Uff, qué bonito sería. Les hablo de ese momento en el que Ferrari y McLaren vuelvan a luchar por los títulos con Sebastian Vettel y Fernando Alonso rozando sus monoplazas en cada curva en busca de la victoria. Sueños… O no, porque estamos hablando de los dos equipos con mejor palmarés de la historia de la Fórmula 1, dos rivales históricos que son y serán siempre. Y que a veces se hacen daño sin querer.

Así ha ocurrido esta pretemporada. Y es que McLaren Honda ha tenido que cambiar los planes de presentación del nuevo monoplaza por culpa de Ferrari. Les cuento. Los de Woking querían aprovechar su presencia en el circuito de Barcelona para presentar allí en vivo el nuevo MP4-31 el día 21, justo uno antes de que comiencen los primeros test de pretemporada y aprovechando que ya estaría allí toda la prensa internacional. Pero han tenido que cambiar sus planes. ¿La razón? Que ese día 21 ya estaba el circuito ocupado por Ferrari para un filming day. Los italianos lo habían pedido hace meses y es un día en el que el trazado está cerrado para ellos sin otra posibilidad.

Recordemos que el Ferrari se presentará on line el próximo jueves día 18, mientras, por otra parte, los coches ya estarán cerca de llegar a España para los test que tendrán lugar en el Circuit del 22 al 25. Así las cosas, McLaren tendrá que hacer su presentación también on line ese mismo día 21, previsiblemente a mediodía.

Recordemos que los camiones saldrán desde Inglaterra este mismo jueves para estar ya el sábado en el circuito, aunque el domingo 21 solo se permitirá la asistencia al personal de Ferrari. Incluso la FIA tiene que dejar el pit lane libre a final del sábado. Y es que esta vez los italianos se han adelantado a todos. Veremos en la pista…