NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: ídolo en Yakarta antes de presentarse Honda

El equipo Repsol ha elegido Indonesia para desvelar su nueva moto, que deberá mejorar en su adaptación a la centralita única y los Michelin.

Actualizado a
Márquez, a su llegada a Yakarta.
FACEBOOK

Marc Márquez ya está en Yakarta. Llega con tiempo a Indonesia, donde el domingo se presentará oficialmente el equipo Repsol Honda que tratará de recuperar la corona mundial en el campeonato que arranca el próximo 20 de marzo en Losail (Qatar). Y el piloto ilerdense fue centro de atención en el aeropuerto, donde aficionados y trabajadores quisieron hacerse una foto con el doble campeón mundial de MotoGP. "¡Después de un largo viaje, toca estirar el cuerpo!", escribía Marc en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se le ve haciendo el pino.

Marc relaja músculos tras el largo viaje a Yakarta.
Ampliar
Marc relaja músculos tras el largo viaje a Yakarta.FACEBOOK

Alguno puede ver en esa imagen una metáfora de lo que actualmente sucede a Honda. Los test realizados han dejado claro que la moto no se ha adaptado tan bien a la centralita única y los neumáticos Michelin como lo ha hecho su rival directa, Yamaha, donde Jorge Lorenzo firmó el mejor tiempo la pasada semana en Sepang. "Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar", manifestó Márquez tras el test, en el que se quedó a más de un segundo (1.263) del balear en la combinada de tiempos de los tres días.

La presentación del Repsol Honda tendrá lugar en el Circuito de Sentul, que aspira a volver ser escenario de un gran premio del Mundial de MotoGP el próximo año. Ese es uno de los argumentos para que Honda haya decidido desvelar allí el aspecto de la RC213V que pilotarán Márquez y Pedrosa; la otra es el hecho de la importancia del mercado indonesio en la venta de motocicletas.