NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Dani Sordo se mete en la espectacular pelea por el podio

Ogier es líder y ha abierto hueco frente a sus perseguidores en la primera etapa. El español libra una feroz batalla por el segundo puesto frente a cuatro rivales.

Actualizado a
Dani Sordo.

El Rally de Suecia echó a andar. Dejando atrás todas las complicaciones que casi dan al traste con la prueba por falta de nieve, ya se han disputado la primera etapa de la prueba en la que Sebastien Ogier ya ha conseguido abrir hueco frente a sus perseguidores. Pero tras él se libra un feroz duelo por la segunda plaza, en la que cinco pilotos pelean separados por muy pocos segundos. Entre ellos, Dani Sordo, que en su regreso a este rally tras dos años ausente está mostrando su mejor cara.

Los tramos se han disputado con normalidad, y casi ningún coche ha perdido clavos como se temía. Las bajas temperaturas nocturnas convirtieron en hielo el agua regada por los organizadores y la prueba discurrió sin problemas, incluso con nevadas que han mejorado las condiciones.

Ogier ha puesto tierra de por medio, aunque en el tercer tramo dañó el frontal de su Volkswagen al pasar demasiado rápido por un charco que no tenía anotado. Un charco que ha hecho salirse a su principal perseguidor, el otro Polo de Andreas Mikkelsen, que ha cedido 17 segundos, y que posteriormente hizo un trompo y tocó contra un árbol.

Peor le ha ido al otro piloto del equipo alemán, Jari-Matti Latvala, que ha roto un palier en el primer tramo y se retiró en el último tras romper la suspensión. También ha sufrido problemas de transmisión y se ha quedado en dos ruedas motrices Thierry Neuville, que se ha hundido en la clasificación. El que ya no sigue en carrera es Kris Meeke, que al igual que ocurrió en Montecarlo encontró una piedra en la trazada y rompió su dirección, abandonando.

La emoción se vive en la pelea que por la segunda plaza están librando Hayden Paddon, Mads Ostberg, Ott Tanak, Sordo y Mikkelsen. Han acabado la jornada separados por sólo 16 segundos, con el español en quinta posición. "He perdido tiempo esta mañana, pero en general ha sido un buen día y mantenemos una bonita pelea por el podio", dijo al acabar el día.

Clasificación general
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:03:10.6
2 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 26.9s
3 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 33.7s
4 Tanak-Molder (Est/Ford), a 34.8s
5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 38.2s
6 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 42s