NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "Honda será un competidor fuerte en el futuro"

"Incluso siendo un año muy difícil para ellos, hicieron grandes logros en su progresión a lo largo de la temporada", afirma el jefe de Mercedes.

MadridActualizado a
Toto Wolff, jefe de Mercedes.
Tom GandolfiniAFP

En McLaren Honda aseguran que su monoplaza será mucho más competitivo en 2016. Pero no sólo es una sensación de dentro del equipo, también fuera hay quienes afirman que incluso podrán llegar a luchar con Ferrari y Mercedes. Hace unos días era Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, quien afirmaba que Honda sería una amenaza la próxima temporada. Ahora es el propio Toto Wolff, jefe de la escudería de la estrella, el que alaba los progresos del equipo de Fernando Alonso: "Honda es una gran organización con muchos recursos y su unidad de potencia tenía la curva de desarrollo más impresionante hasta 2015".

Honda no esperaba que su regreso a la Fórmula 1 fuera tan difícil como finalmente resultó 2015. La unidad de potencia híbrida se le atragantó al motorista japonés tanto que entre sus dos pilotos, Jenson Button y Fernando Alonso, sólo lograron sumar 27 puntos. Aún así, Wolff cree que mejoraron a lo largo del año: "Incluso siendo un año muy difícil para ellos, hicieron grandes logros en su progresión a lo largo de la temporada". "No tengo ninguna duda de que será un competidor fuerte en el futuro", sentencia Wolff en una entrevista en canal de 'YouTube' de Mercedes.