NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Miller pilotará un mes después de romperse tibia y peroné

"Phillip Island sólo tiene cuatro vueltas a la derecha, no trabajaré la pierna lesionada demasiado, aunque será duro", dice Jack, que estará en el test

MadridActualizado a
La evolución de la lesión de Miller.
INSTAGRAM

Hace tres semanas, Jack Miller se rompía tibia y peroné. Se daba por hecho que se perdería los test de Sepang y Phillip Island pero, en una nueva demostración de que los pilotos están hechos de otra pasta, el australiano podrá subirse la próxima semana (17 al 19 de febrero) a la Honda. "He estado entrenando duro aquí en Australia y trabajando con mi fisioterapeuta para reducir la hinchazón en la pierna", declara el piloto del Estrella Galicia 0,0. Marc VDS. "Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales", decía Michael Bartholemy, el jefe del equipo, el pasado 19 de enero, cuando Jack se fracturó la tibia y peroné de su pierna derecha mientras se entrenaba en el circuito de motocross de Bellpuig (Lleida).

De ese modo, Bartholemy podrá alinear a sus dos pilotos en Phillip Island, algo vital a la hora de sacar conclusiones sobre la puesta a punto de la moto. Junto al aussie, que en 2015 decepcionó en su estreno en MotoGP (donde llegaba directamente de Moto3), estará Tito Rabat, ya recuperado de su lesión en la muñeca izquierda que alteró el final de temporada. "Estoy con ganas de volver a la moto después de tanto tiempo fuera y no creo que podamos haber elegido un mejor pista para volver que Phillip Island, dada mi condición. Con sólo cuatro vueltas a la derecha, eso quiere decir que no voy a estar trabajando la pierna lesionada demasiado, aunque igualmente será duro", comenta Miller, que dice tener "ganas de sentir cómo trabaja la electrónica y cómo han mejorado los neumáticos desde el test de Valencia".

Mientras, Rabat confía en confirmar en Phillip Island las buenas sensaciones experimentadas en el test de la pasada semana en Sepang. "Fue un entrenamiento positivo. Ahora debemos aumentar el ritmo y reducir la ventaja respecto a los pilotos más rápidos. Y para ello debemos seguir trabajando para lograr el máximo del neumático duro trasero. Me sentí bien en Sepang con el blando, pero no ocurrió lo mismo con el duro", declara el piloto español.