NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati niega ofertas, pero: "Nos gustan Lorenzo y Márquez"

"Es obvio que tendremos que decidir rápido, pero rápido quiere decir en torno al del GP de Jerez", afirma Ciabatti, director deportivo, en 'gpone',

MadridActualizado a
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.

Hay ganas de conocer el verdadero potencial de Ducati en el Mundial de MotoGP que está a la vuelta de la esquina. La Desmosedici cada vez va mejor y la democratización del campeonato, con la centralita única como gran argumento, podría acercar a la marca italiana a Yamaha y Honda. Pero Ducati es especialmente centro de atención por sus fichajes para 2017, cuando muchos de los pesos pesados acaban contrato. "Está claro que nosotros, aunque estamos contentos con los dos Andrea (Dovizioso y Iannone), deberemos decidir nuestra estrategia. Por el momento debo desmentir lo publicado: no hemos hecho ninguna oferta a Lorenzo", confiesa en 'gpone' Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca de Borgo Panigale.

Ese es el mensaje, no hay nada por escrito, la oferta no es formal, pero... Lo que está claro es que Lorenzo, pese a reiterar su sueño de acabar su carrera en Yamaha, es objetivo. Y también Marc Márquez. "Jorge Lorenzo nos gusta mucho y lo confirmó el propio Gigi Dall'Igna. También nos gusta Marc Márquez, que ganó dos títulos debutando en la categoría, pero aún no hemos movido ficha, estamos en pleno proceso de análisis. Tenemos objetivos importantes en el futuro: la GP16 debutó en Malaisia y ahora queremos ver cuál es la respuesta en el próximo test, en Australia y Qatar. Es obvio que tendremos que decidir rápido, pero rápido quiere decir en torno al del GP de Jerez", precisa Ciabatti.

Miramos el calendario y eso será el 24 de abril. Habrá que ver entonces el rendimiento de Dovizioso y Iannone, los dos pilotos oficiales de la marca y que tienen sobre ellos una sombra muy alargada, la de Casey Stoner. El australiano rindió a un gran nivel (se quedó a 18 milésimas de Iannone y superó en seis décimas a Dovizioso) en los test de la semana pasada en Sepang y desde Ducati han dado luz verde al doble campeón del mundo para competir si así lo quiere. Ducati es noticia, no hay duda.