NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Newey, sobre McLaren y Alonso: "Honda también podría ganar"

El gran gurú de la aerodinámica de Red Bull confía en la capacidad de los japoneses para construir un gran motor en el futuro y competir con los alemanes y Ferrari.

MadridActualizado a
Alonso confía en que todo cambie este temporada.
Mark ThompsonAFP

Son muy pocos los que piensan que McLaren Honda puede ganar el título este año, pocos los que creen que consiga vencer algún gran premio, pero ya va habiendo voces que piensan en alguna visita al podio de los campeones del mundo de Woking, Alonso o Button, e incluso hay una teoría generalizada que habla de estar en los puntos de manera regular. En cualquier caso lo mínimo para un equipo como McLaren, lo máximo después de un año como el anterior.

Y entre los optimistas con McLaren y Honda está un mago, el gran Adrian Newey, el inventor de conceptos tan exitosos como los escapes sopladores o el difusor soplado. Así habla el jefe técnico de Red Bull: "No me gustaría hacer predicciones, pero estoy seguro que McLaren dará un paso adelante".

Y después deja claro lo que cree que espera este año a la F-1: "Estamos ante un panorama en el que solo un equipo de fábrica de Mercedes, y quizá uno de Ferrari, pueden llegar a ganar carreras y campeonatos porque la categoría está muy dominada por los motores. Creo que es una situación desfavorable para la F-1, donde solo uno, quizás dos equipos, pueden optar a ganar". Habla de eso ahora, pero deja sitio para otra esperanza: "Lo podría lograr también Honda en un futuro, pero todavía no". Veremos cuando...