NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SORENSEN

"Jordá era 12 segundos más lenta que yo en el simulador"

Marco Sorensen, ahora en el Mundial de Resistencia, dice que pese a ello Carmen "se llevaba todas las recompensas".

Actualizado a
"Jordá era 12 segundos más lenta que yo en el simulador"
GREG BAKERAFP

Hace una semana, en París, Carmen Jordá no podía ocultar la sonrisa. La española forma parte del nuevo proyecto de Renault, que desembarca como fabricante y motorista en la Fórmula 1. Sin embargo, ahora le llega un dardo en forma de declaraciones de quien en su día compartió trabajo en Lotus. "Era 12 segundos más lenta que yo en el simulador y pese a ello se llevaba todas las recompensas. En los últimos dos años he pasado al menos 60 días en el simulador, tantos como Kevin Magnussen en McLaren. Me siento atacado en el sentido de que finalmente fue demasiado para mí aceptar y seguir allí, así que tuve que parar”, comenta el piloto danés en Ekstra Bladet.

Sorensen compite ahora con Aston Martin en el Mundial de Resiastencia, mientras que Carmen sigue como piloto de desarrollo en la escudería francesa, que adquirió Lotus con vistas al Mundial 2016 que arranca en mes y medio en Australia. Sorensen era piloto de pruebas, pero afirma que decidió dejar ese puesto por lo que considera un trato de favor hacia Jordá. Y respecto a su compatriota Magnussen, ahora piloto titular en Renault, dice que no le guarda rencor. "No podía reunir 6,7 millones de euros, que he escuchado que es la cantidad para empezar si quieres comprar un asiento de Fórmula 1", afirma el danés.

Por último, respecto al duelo entre Magnussen y Jolyon Palmer, el otro piloto titular de Renault, augura "una batalla cerrada". "Aunque creo que Kevin tiene más talento que Palmer", añade.