NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Suecia recorta el recorrido del Rally por falta de nieve

La prueba ha estado al borde de la cancelación, pero sigue adelante con 12 de los 21 tramos previstos.

Actualizado a
Suecia recorta el recorrido del Rally por falta de nieve
Dani Sordo

El calentamiento global no ha podido con el Rally de Suecia. Aunque la segunda cita del Mundial ha estado al borde de la cancelación por falta de nieve en los tramos, al final los organizadores han conseguido salvarla, aunque con recortes en su recorrido. En una conferencia de prensa celebrada a mediodía se ha comunicado el nuevo formato de la prueba.

En primer lugar, los reconocimientos, previstos para el martes y miércoles, se pasan al miércoles y jueves. El jueves se cancelan el shakedown y la superespecial del hipódromo de Karlstad, que abría la prueba. El viernes se cancelan las dos pasadas por el tramo de Kirkenaer, programado como quinto y sexto de la prueba. El sábado se cancela una pasada por Rammen y otra por Fredriksberg, pero se mantienen las dos por Vargasen, ya que serán televisadas con el famoso salto de Colin Crest. Y el domingo sólo habrá dos tramos, ya que se cancelan dos pasadas por los que estaban previstos. En total se disputaran 12 de los 21 tramos previstos, aunque si mejoraran las condiciones, podría ampliarse el programa.

El Rally de Suecia ya se canceló en 1990 por falta de nieve. El problema es que tan sólo se puede disputar sobre ese piso, por múltiples motivos, pero sobre todo por seguridad. En esta ocasión se esperan temperaturas bajo cero para el fin de semana, pero se temía que en los reconocimientos el martes y miércoles los coches destrozaran los caminos al pasar por ellos con ruedas de clavos sobre el barro. Los esfuerzos de la organización han salvado la prueba, pero con cambios y recortes.

El pasado fin de semana se canceló el Rally de Letonia, la que debía ser prueba inaugural del Campeonato de Europa, por el mismo motivo, falta de nieve y hielo. Eso ha permitido que el Rally de Canarias, en marzo, sea la primera cita del certamen continental.