NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rivola: "El motor Ferrari ha alcanzado al Mercedes"

El director de la escuela de jóvenes pilotos de la 'Scuderia' alaba también el rendimiento de 2015: "2014 fue un año horrible y hacerlo peor era casi imposible".

MadridActualizado a
Vettel en el GP de Abu Dhabi.
MARWAN NAAMANIAFP

La temporada pasada Ferrari dio un gran paso adelante respecto a 2014. Incluso se llevaron tres victorias, en Malaisia, Hungría y Singapur, de la mano de Sebastian Vettel. Así analiza el año Massimo Rivola, el que fuera director deportivo de Ferrari, ahora director de la Ferrari Drivers Academy: "El 2015 fue sin duda un año que nos dio muchas satisfacciones, con tres victorias en el Mundial de Fórmula 1. También es cierto que 2014 fue un año horrible para Ferrari y hacerlo peor era algo muy difícil, de hecho era casi imposible".

Rivola acudió a la entrega de premios de la 'Comisión italiana de deportes de motor' y aprovechó para adelantar sus sensaciones sobre el rendimiento de la 'Scuderia' el próximo Mundial: "Los planes para esta temporada parecen haber nacido con buena estrella y todo el mundo espera que Ferrari haga un gran campeonato. A nivel de la unidad de potencia creo que los técnicos han hecho un excelente trabajo, alcanzando a Mercedes. Mientras que en el chasis esperamos haber encontrado la falta de competitividad sufrida en el pasado".