NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Loris Baz soportó una fuerza de 29,9 G en su caída a 290 km/h

Alpinestars, la marca del mono con airbag con el que compite el francés del Avintia Racing, revela que fue rodando por la pista durante 6.6 segundos.

MadridActualizado a
Loris Baz soportó una fuerza de 29,9 G en su caída a 290 km/h
ALPINESTARS

Seguramente a Loris Baz aún no se le haya pasado el susto. Fue el pasado martes, en la segunda de las tres jornadas del test de MotoGP de Sepang, cuando el piloto francés sufría una escalofriante caída a 290 km/h de la que, milagrosamente, salió indemne. Pues bien, desde Alpinestars, la marca de mono con la que compite, han proporcionado el análisis pormenorizado del accidente. E impresiona. El impacto llegó a alcanzar una fuerza de 29,9 G en el hombro izquierdo de Baz.

"Estas cosas son una lotería y puedo decir que a mí me ha tocado la lotería", reconocía el galo del Avintia Racing al Diario AS. La caída tuvo lugar en la sesión de la mañana, cuando reventó el Michelin trasero de la moto. Loris perdió el control de su Ducati (durante 1.9 segundos), tras lo que salió despedido. Fue entonces cuando entró en funcionamiento la tecnología punta del sistema Tech-Air Race que lleva en su mono Alpinestars.

El airbag se desplegó con el piloto en al aire y el primer impacto con la pista tuvo lugar 60 milisegundos después. Según los datos de Alpinestars, desde que chocó con el asfalto, Baz fue rodando por la pista durante 6.6 segundos. “Cuando te subes otra vez, te duele un poco todo, pero coges el ritmo en unas vueltas y en seis ya había hecho el mismo tiempo que con el neumático blando, lo que no está mal”, reconocía Baz a AS.