NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TRIAL

Bou vence en su ‘santuario’ y alcanza a Raga en el liderato

El piloto barcelonés de Montesa Honda suma su décima victoria en el Palau Sant Jordi y venga su derrota frente a Raga en Sheffield.

BarcelonaActualizado a
Bou, de nuevo triunfador en el Palau Sant Jordi.
HRC

Ni las siete zonas realmente infernales diseñadas por el francés Bernard Estrepeau en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con 8.200 espectadores en las gradas, pudieron impedir que un ambicioso Toni Bou (Montesa Honda) lograse su décima victoria, octava consecutiva, en el 39º Trial indoor Solo Moto que le sirve para alcanzar en el liderato del Campeonato del Mundo al tarraconense Adam Raga (TRS), que finalizó segundo.

Toni Bou, nueve veces campeón del mundo indoor y al aire libre y vigente campeón mundial, ya mostró sus intenciones en la fase de clasificación siendo el único de los ocho pilotos que superó las siete zonas clasificatorias con un ‘cero’ (sin un solo error), mientras que Raga sumaba siete puntos de penalización pasando a la final como segundo.

El tercer puesto para la final era para el tarraconense Albert Cabestany (Sherco), con ocho puntos de penalización y la cuarta para el gerundense Jeroni Fajardo (Vértigo Team), con doce.

En el playoff final, Fajardo y Cabestany quedaban fuera de la lucha por la victoria debido a sus errores iniciales. Una caída de Bou en la quinta zona del recorrido (un área de elementos metálicos), yéndose al suelo desde una altura de tres metros, parecía equilibrar la pelea con Raga. Quedaban dos zonas y sólo cuatro puntos de diferencia, pero ambos superaban la sexta zona con tres puntos de penalización (dos por pie a suelo y una por tempo). Raga sólo sumaba un punto en la séptima y última y Toni Bou tampoco fallaba (un punto) y sumaba 10 frente a los 14 de su rival directo. Un valioso triunfo en su santuario barcelonés. Albert Cabestany era tercero con 19 puntos y Jeroni Fajardo, cuarto, con 27 tras cometer ‘fiasco’ en cinco de las siete complicadas zonas diseñadas por Estrepeau.