NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Protestas vecinales obligan a cambiar el recorrido en Suecia

Los organizadores han tenido que buscar una nueva ubicación para el shakedown de la cita nírdica, en la que estará Dani Sordo con el Hyundai.

MadridActualizado a
Suecia es la segunda cita del Mundial.
WRC

Una movilización vecinal ha obligado a cambiar la ubicación del shakedown del Rally de Suecia. Los vecinos de la zona donde estaba previsto el tramo de ensayos inicialmente protestaron por las molestias que podía originar y los organizadores se han visto obligados a buscar un nuevo emplazamiento para la especial en la que el próximo jueves por la mañana los pilotos probarán sus coches por última vez antes de que comience la segunda manga del Mundial.

La cita sueca, que se disputa el próximo fin de semana, ha cambiado su organigrama. Tradicionalmente la asistencia estaba ubicada en Hagfors, pero ahora se ha traspasado a Karlstad, sede de la prueba. Por ello, los pilotos sólo pasarán por la sede de su equipo en el inicio y el final de cada etapa, pero no habrá asistencia a mediodía como ocurría antes. También por ello se buscó un nuevo emplazamiento para el shakedown, cercano a Karlstad, que ha sido el que han tenido que cambiar por las protestas.

Pero un problema aún mayor se cierne sobre la cita sueca, ya que por el momento hay muy poca nieve en sus tramos. Los organizadores esperan que nieve en los días que restan hasta el inicio de la prueba, porque a día de hoy la mayoría de los tramos tienen muchos parches de barro y poco hielo y nieve. La prueba ya tuvo que ser anulada en 1990 por falta de nieve, algo que también ha ocurrido con el Rally de Letonia, la cita inaugural del Campeonato de Europa, que se debía disputar este fin de semana.

Dani Sordo ha podido comprobar la escasez de nieve durante el test de que ha realizado en Suecia el viernes y el sábado con el nuevo Hyundai i20 WRC. El español regresa a la cita nórdica tras dos años sin correrla, el pasado por culpa de una lesión.