NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

24 Horas de Le Mans 2016: habrá cuatro coches más

La parrilla de salida el día 18 de junio estará compuesta por 60 vehículos: Nueve en LMP1, 22 en LMP2 y catorce tanto en GTE Pro como en GTE Am.

MadridActualizado a
Llegada de las 24 Horas de Le Mans 2015.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

La gran sorpresa en la presentación de la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha sido el número de participantes. En principio estaba planeado aumentarlo en dos coches (de 56 a 58), pero finalmente serán 60 los vehículos que tomen la salida el 18 de junio. “Hemos decidido abrir los cuatro garajes, en lugar de las dos que originalmente planeábamos, por lo que tendremos una increíble parrilla de 60 coches”, dijo Pierre Fillon, presidente del ‘Automobile Club de l’Ouest’.

Los 60 vehículos participantes están divididos en las cuatro categorías habituales de esta competición. En LMP1 participarán nueve coches. En LMP2 serán 22. Catorce en GTE Pro y otros catorce en GTE Am. El ‘Garage 56’, reservado para un equipo invitado que represente un desafío humano o tecnológico, será ocupado por Frederic Sausset. El francés, que tiene amputaciones en sus cuatro extremidades, correrá con un Morgan modificado de LMP2 con motor Audi.

El papel de ‘Grand Marshall’ de la edición 2016 será para Alex Wurz, expiloto de Fórmula 1 y de Resistencia. “Me siento muy honrado. Simplemente me encanta Le Mans”, afirmó Wurz al respecto.