NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Prost: "McLaren Honda mejorará este año, tienen que hacerlo"

El tetracampeón del mundo confía en el poder de recuperación de la escudería de Fernando Alonso aunque matiza: "La incógnita es saber cuanto".

ParísActualizado a
Prost, en la presentación de Renault junto a Jean Todt.
FRANCK FIFEAFP


No es fácil intentar convencer a Alain Prost de que te responda a una pregunta que no quiere contestar. Y más cuando tiene razón. "Hoy no es el día de McLaren, es el día de Renault", me dijo ayer cuando le pregunté después de media hora de espera en la presentación del nuevo coche francés donde también se habló de un asturiano, sobre lo que espera este año de McLaren y Honda. Tras un rato de conversación en la que tuve que explicar a una leyenda conceptos básicos del periodismo sobre lo que interesa a la afición española y por tanto a muchos de nuestros lectores accedió. Es normal, vino a decir, que quieran saber la opinión de un tipo que ha ganado cuatro títulos, tres de ellos con McLaren y uno con motor Honda, sobre las expectativas del equipo de Fernando Alonso, por otra parte el ídolo español. Así lo entendió finalmente el gran Profesor. 

"Pues mire, como le digo, no es el día de McLaren, pero si tuviera que decir algo le diría que van a mejorar este año, lo tengo claro, no pueden tener otro año como el anterior, van a mejorar porque tienen que hacerlo y pueden hacerlo, la única duda es saber cuanto", contestó finalmente el francés. 

De alguna manera Alain cuenta lo que sabe por ser quien es, pero además unido al sentido común y es que no se puede esperar otra cosa de un equipo como McLaren, una fábrica como Honda y un piloto como Alonso.