NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

Sainz ya tiene coche: el Toro Rosso supera los 'crash tests'

"Misión cumplida", reconoce la escudería de Faenza, que se ha decantado por el piloto madrileño para el primer día de test en Montmeló.

MadridActualizado a
Sainz está cada vez más cerca de subirse al STR11.
Clive MasonGetty Images

Carlos Sainz ya tiene el coche listo. El Toro Rosso ha superado con éxito todos los crash tests de la FIA que dan luz verde a los monoplazas para disputar el Mundial, así que la próxima ocasión en que esperamos oír hablar de ese monoplaza será en el test de Montmeló con el que el próximo 22 de febrero arranca la pretemporada de la Fórmula 1.

"¡Kaboom... Bang... Pow…!". Así, con una especie de juego fonético, arrancaba el mensaje en la cuenta de Twitter de la escudería de Faenza. Y seguía: "¡Misión cumplida! El STR11 ha superado con éxito todos los crash tests!". Es el primer paso hacia la temporada para ese monoplaza que este año cambia el motor Red Bull por el Ferrari, algo que anima a su jefe de equipo, Franz Tost, así como a sus dos pilotos, Carlos Sainz y Max Verstappen.

El madrileño será el encargado de estrenar ese Toro Rosso en Montmeló, como ya hizo la pasada temporada en los entrenamientos que se llevaron a cabo en Jerez. Está previsto que el nuevo coche sea presentado oficialmente en las horas previas al inicio de este test de pretemporada en el Circuito de Cataluña.