NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Valentino Rossi: "Somos bastante competitivos"

Ha sido sexto con su Yamaha y de la Honda dice: "No va mal de chasis, pero tiene problemas con la electrónica y parecen en dificultad".

Actualizado a
Rossi junto a Galbusera, su jefe de mecánicos.
MOHD RASFANAFP

Sensaciones: "Como ya dije ayer, es una sorpresa porque me esperaba sufrir más con la M1, con el feeling de la rueda delantera, porque en los test de 2015 me había pasado siempre. Pero en lugar de eso, se ha hecho un buen trabajo y somos bastante competitivos. La Honda no va mal de chasis, pero tiene problemas con la electrónica y parecen en dificultad, pero seguro que lo resolverán antes de que arranque el campeonato. Es importante ser rápidos desde el principio y para este test lo fundamental era mejor la sensación con la goma delantera y la electrónica, y se ha conseguido".

La caída de Baz: "Cuando ves que pasa algo así piensas cosas... En la recta vas bastante tranquilo y no piensas que pueda pasar algo así. Te da algo de miedo cuando vas al box y tienes que volver a salir, pero esperamos que Michelin entienda qué ha sucedido. Él ha tenido muchísima suerte al no hacerse nada y hay que entender qué ha pasado, porque es probablemente lo más peligroso que le puede pasar a un piloto. Ha ido bien".

Mañana: "Espero poder mejorar mi tiempo, porque de ayer a hoy la pista ya ha mejorado y lo hará más aún. Podría ser un buen objetivo rodar en 2:00 y si Michelin quisiera podríamos hacer un simulacro de carrera. Ya veremos. La pista no está más lenta que el año pasado sino muy similar al primer test del año pasado, cuando Márquez hizo 1:58.9".

M1 2015 y 2016: "La 2016 tiene cosas buenas, pero sufrimos demasiado en la frenada con ella. Hacer un híbrido de ambas te puede hacer perder las ventajas de ambas".