NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Baz sale ileso de una caída en la recta... ¡a 290 por hora!

Estalló el Michelin trasero del francés en Sepang, que luego bromeaba: "Es increíble que no me haya hecho nada. ¡Me ha tocado la lotería!".

Actualizado a
Baz sale ileso de una caída en la recta... ¡a 290 por hora!

Milagro en Sepang, porque no hay otra forma de entender que un piloto se cae en plena recta a 290 por hora no se haga absolutamente nada. Ése ha sido el caso de Loris Baz, fichaje para este año del Avintia Racing y compañero de Héctor Barberá. Este diario ha tenido oportunidad de hablar con el simpático francés, que estaba tan pancho, aunque asombrado con la fortuna que había tenido tras salir despedido de su Ducati tan cerca y tan rápido de un muro que no ha tocado.

-Vaya susto grande que se habrá llevado...

-Sí, sí, ha sido una buena caída.

-¿La más dura de su vida?

-La más rápida sí, seguro, a 290, pero me he levantado sin nada. Recuerdo que hace dos o tres años me caí mucho más despacio en Nurburgring y me rompí una vértebra. Cada caída es diferente y, aunque nunca nos queremos caer, sabemos que son cosas que pasan.

-¿Tiene claro qué ha sucedido?

- Ha pasado algo con la goma trasera, pero no se sabe qué. Michelin va a estudiarlo, porque algo raro ha pasado. Me he dado cuenta en el momento en el que se ha bloqueado la rueda. Ahí ya sabía que no iba a poder hacer nada y que iba a salir por los aires. Parece muy largo el momento de la caída, pero pasa muy rápido.

-¿Es usted creyente?

-No soy muy creyente, pero bueno... Recuerdo que Nakano se cayó en la recta de Mugello a 325 por la misma razón y tampoco se lesionó. He tenido suerte, eso seguro, y gracias a no sé quién no me ha pasado nada. Estas cosas son una lotería y puedo decir que a mí me ha tocado la lotería.

-¿Entra miedo después de una caída así cuando toca volver a subirse a la moto?

-No, porque cuando entiendes el motivo de la caída se te pasa el miedo. Te preocupa que pueda volver a pasar, pero como Michelin ha quitado esa goma blanda para el resto del test no hay ningún miedo. Cuando te subes otra vez, te duele un poco todo, pero coges el ritmo en unas vueltas y en seis ya había hecho el mismo tiempo que con el neumático blando, lo que no está mal.

-¿Qué le ha parecido ver a su compañero Barberá en la tercera posición?

-Pues me he puesto muy contento y le he dicho que ha sido un trabajo de equipo, porque él ha hecho su tiempo, luego yo me he caído, han sacado bandera roja y han retirado el Michelin blando. Bromas al margen, esto demuestra el potencial que tiene la moto y yo estoy buscando la manera de aprovecharla en esta pista que es tan difícil para mí y en la que nunca me ha ido muy bien.