NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "El carácter de la Honda sigue siendo el mismo"

El ilerdense ha calificado de "raro" su primer día en Sepang, donde ha sido séptimo a 1.594 de Lorenzo. Dice que sigue sufriendo en la aceleración.

Actualizado a
Márquez rodando por delante de Pedrosa en Sepang.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Complicado inicio de test en Sepang para Marc Márquez, con muchas pruebas que hacer en su Honda y un séptimo puesto inicial impropio en él. El campeó de MotoGP de 2013 y 2014 ha hecho 2:02.278 a 1.594 del registro de Jorge Lorenzo.

Análisis: “Hemos probado el motor nuevo, pero el antiguo, el que ya utilizamos en Valencia y en Jerez, y el motor nuevo, que es el mismo motor pero con alguna especificación diferente y allí es donde había alguna diferencia, pero muy poca. Estamos trabajando más en la electrónica y en los neumáticos, para entenderlos bien, pero sobre todo en la electrónica, para ver si podemos seguir evolucionando e ir un poco más cómodos, porque hoy ha sido un día un poco raro. Salías, al cabo de una hora volvía a hacerlo y costaba coger el ritmo”.

Diferencias en los motores: “El nuevo es un pelín diferente en la entrega de potencia, en el primer toque de gas, pero donde más estamos sufriendo es, como el año pasado, en la segunda parte de la aceleración. Es ahí donde tenemos que trabajar duro con la electrónica y ver cómo podemos mejorar, porque el carácter sigue siendo el mismo”.

Los Michelin: “Las sensaciones con el neumático delantero han mejorado bastante, aunque es cierto que aún no hemos empujado. Creo que Jorge (Lorenzo) sí, porque está bastante por delante de todos. No hemos buscado aún el límite del neumático, pero las sensaciones son buenas y no ha habido ningún extraño ni ningún susto grande. Con el Michelin no puedes entrar tan cruzado como lo hacía con los Bridgestone, lo que me ayuda un poco, y tampoco puedes forzar tanto el neumático delantero. Hay que pilotar más con el trasero, pero aún no hemos cambiado el balance de la moto y estamos rodando con el setting del pasado gran premio. A ver si mañana podemos seguir trabajando en ese aspecto”.