NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Lorenzo es más fuerte que yo en la frenada"

Ha sido segundo en la primera jornada de Sepang, a un segundo de su compañero en el Movistar Yamaha. Siente curiosidad por coincidir con Stoner.

Actualizado a
Rossi ha estrenado diseño de casco en el test de Sepang.
Rafa MarrodanOne Percent / Rafa Marrodan

Segundo puesto para Valentino Rossi en el arranque del test de Sepang. El italiano ha hecho 2:01.717 con el que se queda a 1.033 de su compañero en el box del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo. Entre otras cosas, ha mostrado sorpresa por ver a las dos Yamaha delante de entrada, analiza la razón para tanta diferencia en el crono con el mallorquín y habla del hecho de volver a rodar mañana junto a Casey Stoner, el mismo que un día en Jerez le lanzó aquella frase lapidaria de "tu ambición ha podido más que tu talento". El italiano y el australiano rompieron relaciones a partir de su tremendo duelo en Laguna Seca 2008.

Balance de la jornada: “No me esperaba a las dos Yamaha delante, porque esperaba sufrir un poco más. En Valencia me pareció que teníamos algunas dificultades, pero también hay que decir que esto es solo el primer día. Mañana cambiará todo seguramente, y también el miércoles. El camino es largo. Será importante saber en cuánto se puede rodar después de tres días en comparación con el año pasado, pero sobre todo intentar estar cerca de Lorenzo y de los que estén delante”.

Yamaha Vs Honda: “La Honda en Valencia fue bastante bien, pero también en Aragón con los Michelin y en comparación con nosotros, y luego probaron en Jerez, así que aquí es una sorpresa que las dos Yamaha estemos por delante de ellos. No me lo esperaba y es algo muy positivo. Parece que la moto va bastante bien. Será importante entender qué hace falta para hacer funcionar bien los Michelin. Queda mucho trabajo por hacer y estamos aún muy lejos del año pasado a nivel de tiempos”.

El segundo con Lorenzo: “Lorenzo es más fuerte que yo en la frenada. Ahí estoy un poco en dificultad, porque si freno fuerte no me paro y debemos trabajar sobre eso. Él ha empezado muy fuerte y ha estado muy bien”.

Diferencias entre sus dos M1: “Una está preparada para entender lo que quieren los Michelin, para lo que se ha modificado la distribución de pesos. No hay tanta diferencia entre una y otra, pero se hacen diferentes para intentar hacer funcionar mejor la rueda delantera, pero no estoy seguro de qué va mejor. Hace falta ver si es el camino acertado. Respecto a la moto de Lorenzo y la mía, cada uno podría seguir su propio camino, pero lo ideal es que tengamos la misma moto”.

Volver a coincidir con Stoner: “Volverá mañana a estar con nosotros en pista y creo que el sábado lo hizo bien. Será un adversario muy fuerte. Es interesante volver a verle y seguro que irá rápido, porque ya ha hecho 2:02.1”.