NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Toro Rosso espera “más éxito para Sainz y Verstappen”

Franz Tost, el jefe del equipo, confía en sus dos jóvenes estrellas sigan brillando y alaba a Carlos: “Sufrió problemas de fiabilidad que eran culpa del equipo, no suya".

MadridActualizado a
Sainz y su compañero Verstappen.
Mark ThompsonDIARIO AS

Dice Adrian Newey que para ganar un equipo debe tener un perfecto equilibrio entre motor, chasis y pilotos. Si alguna de esas cosas falla, lo demás cae como piezas de dominó. El genio de la aerodinámica ha comentado alguna vez su asombro por la temporada que hicieron en su debut los dos pilotos de Toro Rosso.

Y lo cierto es que Carlos Sainz y Max Verstappen se han convertido ya en estrellas de la Fórmula 1. Ahora, en su segundo año, llega el reto de la consolidación y sobre la teoría de Newey cuentan con una gran ayuda respecto a 2015: el motor de Ferrari que el pasado año se descubrió muy competitivo.
Así que con buen chasis y aerodinámica, propulsor italiano y dos buenos pilotos, el jefe de Toro Rosso está esperanzado para este año. “Espero una temporada exitosa para Sainz y Verstappen, seguimos muy impresionados con lo que hicieron el año pasado y la forma en que han aprendido”, explicó.
Tost habla del momento actual de sus pilotos: “Ambos han trabajado muy duro durante los meses de invierno, concentrándose no sólo en su entrenamiento físico, también en el entrenamiento mental y estarán bien preparados para la próxima temporada”.
Y después habló de Sainz en concreto: “La mayoría de las veces él sufrió con problemas de fiabilidad que eran culpa del equipo, no el suyo. Carlos tenía una muy buena temporada el año pasado, mostrando un sólido desempeño, que fue especialmente evidente si nos fijamos en la comparación de clasificación entre los dos conductores. Espero que el español tenga un buen 2016, tenemos que darle un coche fiable para que muestre todo su verdadero potencial”.