NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Berger: "Hoy no diría que Fernando Alonso es el mejor"

El expiloto austriaco cree que no poder demostrar su talento disminuye su valor: "Hace tres años todos lo decíamos, pero te olvidas de lo bueno que fue una vez".

Actualizado a

"Si estás ausente durante mi lucha no esperes estar presente en mi éxito". Frase viral que las redes sociales atribuyen al actor norteamericano Will Smith y que resume el sentimiento que debe producir escuchar continuas críticas cuando las cosas no salen bien. Fernando Alonso recibe 'palos' de los que hace poco le tenían en el pedestal más alto. Consecuencias de no ganar, cosas habituales en el deporte de alta competición.

El último en poner en duda al bicampeón asturiano es Gerhard Berger, el mismo que hace sólo un año decía: "Fernando debería tener más campeonatos porque es un gran campeón y tiene un gran talento. La forma en que pilota, el instinto asesino que tiene, él es capaz de ganar más de dos títulos". Ahora, el expiloto austriaco ha dado un giro radical en su pensamiento y lanza un dardo al piloto de McLaren Honda: "Hace tres años todos decíamos que Alonso era el mejor. Hoy no lo diría. No lo ha podido demostrar y finalmente, te olvidas de lo bueno que fue una vez".

Ataque directo al ovetense que no sólo cuestiona el mal 2015 sino que engloba también su etapa en Ferrari: "Alonso no fue algo equivocado para Ferrari, pero tampoco lo correcto. Simplemente porque su estilo de trabajo es diferente", afirma Berger en 'Auto Motor und Sport'.

Berger, que disputó seis temporadas con la escudería de Maranello, también recalca que en su opinión Alonso no ha ejercido como líder de Ferrari... como sí está haciendo Vettel: "Sebastian es muy similar a Michael Schumacher en sus métodos y eso tiene muy buena cabida en Ferrari. Lo experimenté de alguna forma en mi tiempo allí, aunqueno tuve cerca el efecto de Lauda, Schumacher o Vettel. Cuando Ferrari tiene a alguien que les lidera con su temperamento italiano todo va muy bien". 

Por último, el austriaco también fue preguntado por la dupla de Mercedes y dejó claras sus preferencias: "Creo que Rosberg es terriblemente bueno. Su mala suerte es que tiene a Hamilton como compañero de equipo. Hasta Lewis tuvo a todos sus compañeros bajo control y le dio algún dolor de cabeza a Schumacher. Con otro compañero, Rosberg habría ganado probablemente los últimos dos títulos. Eso sí, creo que Hamilton está al borde del precipicio. Siempre está muy cerca de perder los nervios. Rosberg tiene una oportunidad de verdad si es fuerte en la primera mitad del año, porque creo que Hamilton tendría más problemas con el éxito de Rosberg que al contrario".