NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Zanini regresa a Montecarlo tras cuatro décadas de su podio

Fue el primer español en subir al cajón en el Mundial con Seat en 1977. Ahora correrá en la prueba de vehículos históricos con un Porsche.

MadridActualizado a

Rally de Montecarlo - Etapa 1

Vuelve el Rally de Montecarlo. Cuando aún no se han apagado los ecos de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo 2016, que finalizó en el Principado el pasado domingo, mañana arranca la cita de históricos. Una prueba que verá el regreso de Antonio Zanini al escenario donde hace cuatro décadas se convirtió en el primer español en subir a un podio mundialista.

Zanini, campeón de Europa en 1980 y 9 veces campeón de España, acabó tercero en el Montecarlo de 1977 al volante de un Seat 124, conocidos como 'taxis'. Una heroicidad que ahora celebra regresando a la prueba reservada para vehículos históricos al volante de un Porsche 911. Un coche que también tiene mucha historia, ya que con él compitió otro mito español, Juan Fernández, en la cita monegasca en 1965, hace medio siglo.

“Ya que el recorrido de este Montecarlo Histórico es muy similar al de 1977, en el que conseguimos aquel buen resultado”, explicaba Zanini, “la principal motivación para mi, además de conducir una joya como es el 911, es la de volver a pasar por aquellos pueblos franceses tan pintorescos y realizar especiales tan fabulosas como Burzet, Roquesteron o Saint-Bonnet-le-Froid, tramo que ganamos aquel año”.

Mañana arranca la prueba desde diversas ciudades europeas como antaño, una de ellas Barcelona, desde la que partirán un centenar de participantes de 11 nacionalidades, 14 de ellos españoles, pilotando 25 marcas de coches diferentes. Los otros puntos de partida son Bad Hombourg (Alemania), Oslo (Noruega), Reims (Francia) y Glasgow (Gran Bretaña). En total compiten 313 coches históricos, una cifra muy superior a la de la prueba del Mundial de la semana pasada.