NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

En 2015 Vettel ganó 46 millones de euros por los 36 de Alonso

El alemán de Ferrari fue el piloto que más dinero ingresó por contrato aunque el español tiene el acuerdo multianual más jugoso si cumple con los objetivos de McLaren.

Actualizado a

Secretos bien guardados. Los contratos de los pilotos F-1 son siempre motivo de conjeturas ya que no se sabe al 100% las cantidades que ingresan. El último en sacar a la luz un informe, con amplia gama de detalles y que aseguran ser totalmente fidedigno, ha sido una web de negocios y deportes con sede en Gran Bretaña (totalsportek.com). En él hacen un estudio pormenorizado de las cifras que dan los equipos a sus pilotos con las variables de los bonus también incluidas.

Sebastian Vettel es con 46 millones de euros asegurados, pasase lo que pasase en la temporada, el piloto de la F-1 que más dinero recibió de su escudería. El tetracampeón de Heppenheim firmó tres años con los de Maranello asegurándose esa cantidad para el primero.  En los otros dos (2016 y 2017), tiene un ingreso fijo de 27 más bonus por resultados.

El ex de Red Bull fue el mejor pagado de la pasada temporada, pero el que mejor contrato firmó fue Fernando Alonso. El asturiano de McLaren tiene un contrato de 108 millones de euros por los tres años que dicta el contrato en el que estampó su firma. Eso sí, una parte de sus emolumentos son variables aunque no se conoce ni la cantidad ni los objetivos marcados.

¿Y el campeón? Lewis Hamilton tiene un nuevo contrato con Mercedes por el que percibe 28 millones y medio asegurados por temporada, y tiene un variable por desempeño y hasta otros nueve de bonus cada año que puede añadir si cumple lo establecido. Es decir, si repite título estaría a la altura de Alonso. Tras estos tres, el descenso es sorprendente como el caso de Nico Rosberg que no llega a 17.

Para 2016, y en el caso de los pilotos que no tienen contratos multianuales la web inglesa también revela la cuantificación de las ampliaciones y el dinero que recibirán: Button cobrará algo más de diez, Raikkonen percibirá 6 (aunque puede añadir nueve más por
bonus); Ricciardo cinco, Massa y Hulkenberg rozarán los cuatro, Pérez, Grosjean, Maldonado y Bottas los tres; Kvyat está en 700.000 euros; Verstappen en poco menos de medio millón; Carlos Sainz 340.000; y cierran la tabla Ericsson y Nasr que cobrarán 170.000 euros.