NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Capito y McLaren-Honda: "Ya he trabajado con japoneses"

"Tengo la libertad para hacer lo que haya que hacer", confiesa el nuevo CEO dela escudería británica, que debe ganar en sintonía con Honda.

MadridActualizado a
Capito, nuevo CEO de McLaren.
Bildagentur KrälingVolkswagen

Es la gran novedad de McLaren para 2016. No estará al volante de ningún monoplaza, pero hay expectación por saber qué papel jugará Jost Capito en la evolución de la escudería. "Tengo la libertad para hacer lo que haya que hacer", confiesa el nuevo CEO de McLaren, que se incorporará de pleno a la escudería cuando Volkswagen le haya encontrado un relevo definitivo.

Capito ha sido el elegido para que McLaren y Honda encuentren la senda del éxito en la Fórmula 1. Tras el tercer título consecutivo de Volkswagen en el Mundial de rallys, Jost aterriza en la F-1, donde se confía en él para que la mala sintonía entre británicos y japoneses llegue a su fin. Su experiencia con Yamaha durante su etapa en Sauber Petronas Engineering en los años 90 jugaría a su favor. "Tienes que hacer que la relación funcione. Tiene que ser un equipo, no importa en qué puesto trabajen las personas. Siempre es un desafío lograr un equipo unido y es algo más difícil cuando formas parte de ese equipo y llegas de un continente diferente, o si hay una cultura diferente. Pero he trabajado con los japoneses antes, así que tengo una buena experiencia en ese aspecto", afirma Capito.