NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Sykes lidera el primer día de test en Jerez con Forés octavo

El inglés de Kawasaki ha hecho 1.40.882, aún lejos de su estratosférico 1:39.313 de noviembre. Le han seguido Davies (Ducati) y el campeón, Rea.

MadridActualizado a
Tom Sykes ya ganó en Jerez el año pasado con la Kawasaki.
Graeme Brown

La primera de las dos jornadas de test en Jerez para 14 pilotos del Mundial de SBK ha finalizado con Tom Sykes al frente. El inglés ha parado el crono con su Kawasaki ZX-10 R en 1:40.882, un crono que aún está lejos del estratosférico 1:39.313 que firmó en el test de noviembre. Segundo ha sido el galés Chaz Davies, un muy buen amigo de Casey Stoner y con el que ahora comparte marca (Ducati). Y Jonathan Rea, el vigente campeón, ha sido tercero, tras sumar un total de 46 vueltas y parar el crono en 1:41.210, a poco más de tres décimas de su compañero.

Más atrás aparece el debutante Nicky Hayden en la cuarta paza, que en su segundo test con Honda CBR1000RR SP ha hecho 1:41.371. Tras él, Alex Lowes (Yamaha), Davide Giugliano (Ducati), Michael van der Mark (Honda) y Xavi Forés (Ducati), que ha sido octavo y el último de los pilotos capaz de rodar por debajo de 1:42.

Las SBK han compartido pista con algunas escuderías del Mundial de Supersport y el más rápido en esta categoría ha sido el vigente campeón, el turco Kenan Sofuoglu que ya luce el 1 en el carenado de su Kawasaki ZX-6R. Ha hecho 1:44.059, casi dos décimas mejor que el siguiente, su nuevo compañero, Randy Krummenacher.