NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUENTRO CON LA PRENSA

Sainz: "Honda si da con la tecla puede mejorar dos segundos"

El piloto madrileño confía en las posibilidades de Alonso: "Si encuentran algo en la recuperación de energía o el turno pueden mejorar".

MadridActualizado a
Carlos Sainz en Abu Dhabi.
Clive MasonGetty Images

Podría ser que en ese momento se estuvieran firmando contratos de millones de euros, en esa mesa de madera de esa sala de reuniones de ese piso 33 de la torre Espacio de Madrid. Pero no. Ahí, en el centro, presidiendo la mesa estaba un chaval de 21 años que se gana la vida conduciendo coches. Y alrededor del niño, más de diez periodistas españoles que le miraban como a un extraterrestre. Carlos Sainz respondía a las preguntas, casi siempre como si fuera un abogado de más de cuarenta años, con calma, tranquilidad, ofreciendo razonamientos validos y mirando a sus interlocutores desde la posición de privilegio que ofrece dedicarte a lo que te gusta y ser bien pagado por ello. Pero a veces salía el chaval de 21 años, ese que cree clave para tener éxito.

Sainz quiere seguir soñando y hacer realidad sus sueños. Y culminar su hoja de ruta: "Se lo que debo mejorar para impresionar de verdad y crear una imagen de 'crack' para ir a Red Bull. Porque ese es mi objetivo llegara ser Red Bull y convertirme en el mejor piloto, llegara ser campeón del mundo". Así de sencillo. Así de complejo. De difícil.

Agradece a Red Bull siempre su ayuda y quiere devolverles el favor.  "No me han puesto ningún objetivo concreto. Mi objetivo ideal es acabar en Red Bull, sin ninguna duda. Firmo ahora mismo estar en 2017 en Red Bull con el motor que sea", declaró.

Y después, claro se habló de su compañero, el famoso Max Verstappen, un prodigio de niño holandés que ha deslumbrado en su primera temporada, pero Carlos también reclama su luz: "A Max se le da más bola, pero solo hizo tres adelantamientos más que yo en toda la temporada. Que al final los suyos hayan salido más por la tele que los míos por la señal de la FOM... Pues se siente, toca aguantarse, eso es así. Yo he hecho muchas otras cosas buenas y espectaculares que no han salido por la tele y que el equipo sí ha visto. Los números no mienten", explicaba con vehemencia.

Pero lo cierto es que en su equipo dijeron que era el nuevo Senna. Así de grande. ¿Cómo se responde a eso Carlos? "Me lo tomé con filosofía y pensé: 'Si es el nuevo Senna, y le gano, ¿yo qué voy a ser?'. No tengo nada que perder, así es como tengo que verlo. Confío en que lo puedo ganar y me lo tomo como un revulsivo, como una oportunidad única. Creo que para los dos es algo muy bueno, los dos somos mejores pilotos gracias al otro". 

Sainz que ya mira las redes sociales solo de reojo y mira con atención de opositor a los que saben más que él, más que nadie:  "Mientras que la gente que sabe de esto sepa valorarme, nunca me voy a comer la cabeza ni pensar demasiado en lo que dice la prensa internacional. Cuando oyes a Horner, Marko, Alonso o Vettel decir esas cosas te quedas más tranquilo porque la gente que sabe lo ve. Y sí me deja más tranquilo".

Tranquilo chaval, puedes estarlo. Dentro de poco empieza otra aventura. Y se buscan héroes.

Y si de eso hablamos tiene dos: Sainz y Alonso, su padre y su amigo. Sobre el asturiano habló, claro, y también sobre McLaren y Honda. "Si Honda da con la tecla pueden mejorar mucho rápidamente porque vienen de muy atrás. McLaren es de los pocos equipos que pueden ganar dos segundos, espero que lo consigan y competir contra él o incluso que están más arriba con Red Bull y Ferrari. Si encuentran algo en la recuperación de energía o el turno pueden mejorar". Sea.