NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Sesión doble de test en Jerez, con el campeón, Rea, y Forés

El trazado abre mañana sus puertas al campeonato de motos derivadas de serie, que arrancará el 28 de febrero en Australia. Torres no estará.

MadridActualizado a
Rea es el piloto a batir este año.
WSBK

No estarán todos, pero sí que una amplia representación, y con protagonistas importantes, de la parrilla del Mundial de SBK. Catorce pilotos del campeonato de las motos derivadas de serie tomarán parte a partir de mañana en dos jornadas de test en el circuito de Jerez, un escenario que forma parte del calendario mundialista y cuya cita queda reservada para el fin de semana del 15 y 16 de octubre, el penúltimo de un campeonato que arrancará el 28 de febrero en el trazado australiano de Phillip Island.

Destaca la presencia de figuras como el campeón Rea y Sykes con la Kawasaki, de Lowes y Guintoli con la Yamaha, de Van der Mark y el novato Hayden con la Honda, de Davies y Giugliano con la Ducati, de Melandri con la MV Agusta y del español Forés con la Ducati del Barni Racing. Tanto Rea como Sykes han tenido ya ocasión de probar la ZX-10R de calle, durante la presentación oficial de la Kawa, y esa versión ya les dio muy buenas sensaciones. "Se nota que hemos construido una moto de calle muy parecida a la de carreras", asegura el campeón antes de hablar del modelo con el defenderá título por vez primera: "En test anteriores hemos probado la mayor parte de novedades y trabajado en las prestaciones. Ahora debemos aprovechar todo el paquete de la moto y conocer sus límites. En el test de Jerez debemos probar diversas geometrías y jugar con el balance de la moto. Estamos conociendo a la nueva moto, pero vamos rapidísimo desde el principio".

Forés, por su parte, se encuentra ante su primera temporada completa y ya advirtió en diciembre que veía "factible subir al podio en 2016". Viene de brillar las dos últimas temporadas en el IDM alemán (campeón en 2014 y subcampeón en 2015) y está dispuesto a dejar el sello en cuanto pueda. El que no estará en este test es Jordi Torres, que ya ha rodado con la BMW y que en su primera temporada en SBK, la pasada, ya estrenó su casillero de victorias. El catalán completó ayer dos días de test en el trazado italiano de Vallelunga junto a sus compañero en el BMW Althea Racing, el alemán Reiterberger y el italiano De Rosa. Estas fueron sus sensaciones al terminar: "Estos dos días han sido en blanco y negro, algo que me gusta un poco porque son los colores del equipo. Todavía necesito aprender a pilotar esta moto y que me está pidiendo. Tengo que cambiar mi estilo de conducción y necesito tiempo para encontrar el camino a seguir. El primer día no tenía confianza y fue como pilotar con los ojos cerrados. Pero el segundo día fue mejor. Nos concentramos en mejorar la electrónica y el motor, pudiendo interpretar la información que la moto nos estaba dando y estoy feliz por ello".