NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

La FIM no hará pública la telemetría del Rossi-Márquez

Su presidente Vitto Ippolito ha emitido un comunicado en el que anuncia que han decidido, junto a Honda, enterrar la prueba de lo sucedido en Sepang.

Actualizado a
Marc Márquez está en Austria con otras estrellas del deporte como Sainz, Verstappen, Pedrosa, Ricciardo o Kvyat.
JOE KLAMARAFP

Vitto Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, ha anunciado que el asunto entre Rossi y Márquez está zanjado y cerrado. Pese a que la polémica sigue abierta, la FIM ha comunicado que 'entierra' la única prueba que puede demostrar si hubo o no patada del italiano al de Cervera durante el GP de Malaisia: "“La polémica que rodeó a Rossi y Márquez llegó a niveles sin precedentes. Por esa razón, pedimos a todos los involucrados, incluidos los equipos, que se abstuvieran de aumentar la controversia suscitada tras lo que pasó en Sepang. Durante la última ronda en Valencia, el equipo Honda nos informó de que disponían de la telemetría relacionada con el incidente. Ahora, con los datos en nuestro poder, Honda y la FIM hemos decidido que no se hagan públicos para no seguir alimentando la polémica”.

La decisión de no mostrar la prueba que determinaría lo que ocurrió realmente puede acabar produciendo el efecto contrario. Más que zanjar la polémica puede sobrealimentarla. Además, Marc Márquez, que ha recibido infinidad de ataques por parte de Prensa, aficionados e incluso rivales, quizá no entienda la razón por la que el equipo al que representa haya decidido que la prueba que según la propia estructura japonesa determina que fue golpeado a propósito por el transalpino quede enterrada y en el olvido. Quizá veamos más capítulos de la telemetría de Sepang.