NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Montecarlo

Dani Sordo, lejos de la gran batalla entre Ogier y Meeke

El francés acabó en cabeza la jornada, pero separado por sólo 9.5 del británico. El español no consigue la confianza con su nuevo coche y es séptimo.

FranciaActualizado a
Dani Sordo va séptimo.
VALERY HACHEAFP

Rally de Montecarlo - Etapa 1

Gran batalla en el Rally de Montecarlo. A Sebastien Ogier le ha salido un grano llamado Kris Meeke, que le está disputando el liderato cada kilómetro. Tras turnarse varias veces en cabeza de la clasificación, al final acabó el francés líder, pero con sólo 9,5 segundos sobre el británico. El que ha perdido el tren ha sido Dani Sordo, que acabó séptimo la jornada sin conseguir confianza al volante de su nuevo coche.

El toma y daca de Ogier y Meeke ha durado toda la jornada. En un tramo ganaba uno, en el siguiente el otro, y se han ido alternando en el liderato de la clasificación. Ogier tuvo un pequeño toque por la mañana, pero no ha impedido el vibrante duelo, que se resolvió a favor del francés en el último tramo, en el que arrebató el liderato al británico.

Tercero es Jari-Matti Latvala, que ha reconocido haber pecado de precaución, aunque reconoce que su objetivo es acabar entre los cinco primeros (extraño en él). De hecho, está en el podio gracias a un trompo sufrido por su compañero Andreas Mikkelsen. Tras ellos se sitúa Thierry Neuville que, aunque ha marcado mejores tiempos que Sordo, también se queja de su falta de adaptación al coche.

Mads Ostberg marcha por delante de Dani, que decía que “nunca he ido tan despacio. Cuando entras en la curva el coche subvira, y luego no reacciona a los movimientos del volante”. En la asistencia de mitad de jornada cambió todos sus reglajes, pero de poco ha servico, y por la tarde continuó la sangría. La jornada ha dejado varias víctimas, como Robert Kubica, Hayden Paddon o Eric Camilli, que se salían todos en las complicadas zonas con hielo.

'Cohete' Suárez es séptimo en WRC2 tras sufrir una ligera salida de carretera en el penúltimo tramo. Está intentando tomárselo con calma para obedecer las órdenes del jefe, Carlos Sainz, que le ha dicho que hay que terminar a toda costa. Fran Cima, el otro español presente en el Rally de Montecarlo, es quinto entre los Renault Clio, y se juega poder seguir todo el Mundial becado por la marca.

Clasificación general
1. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen) 1:29:06
2. Meeke-Nagle (GBr/Citroën) a 9.5
3. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen) 1.08.1
4. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen) 1:33.8
5. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai) 1:47.8
7. Sordo-Martí (Hyundai) 3:07.8