NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Ogier se pone líder, y Sordo sigue sin acoplarse al coche

El francés adelantó a Kris Meeke. El español explica que “por el momento no hay buenas sensaciones entre el coche y el piloto”.

GapActualizado a
Ogier se pone líder, y Sordo sigue sin acoplarse al coche
Hyundai Motorsport

Kris Meeke ha cedido el liderato del Rally de Montecarlo a Sebastien Ogier. El francés se lo arrebató en el tramo final del bucle matinal del viernes, pero el británico se está defendiendo con uñas y dientes ante el tricampeón. Dani Sordo por su parte sigue sin acoplarse a su nuevo coche, y es séptimo.

Ogier le recuperó tan sólo nueve décimas a Meeke en el primero de la mañana, pero el británico le restó siete en el siguiente, aprovechando que el francés tuvo un toque contra un puente y pinchó. Pero en el tramo final el tricampeón le restó 8,1 segundos al de Citroën, que perdía el liderato, aunque sigue a la estela del de Volkswgen.

Tras ellos se han colocado losotros dos Volkswagen de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. El finlandés reconocía que “las condiciones son muy cambiantes, pasando de zonas deslizantes a seco, y quizás estoy pecando de ser demasiado cauto”. Pero en el tramo final adelantó al mejor de los Hyundai, el de Thierry Neuville, que es quinto. Mads Ostberg se coloca como primer Ford, sexto, aunque su compañero, el joven Eric Camilli, está sorprendiendo con grandes tiempos.

De hecho, acecha a Dani Sordo, que es séptimo, pero con sólo 3,6 segundos sobre el francés. “Por el momento no hay buenas sensaciones entre el coche y el piloto. Tendremos que intentar hacer algún cambio para mejorar”, decía el español. Neuville también se queja, pero su sangría de segundos con respecto a la cabeza es menor.

Clasificación general tras el 5º tramo
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 57:06.7
2 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 1.5s
3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 37.8s
4 Latvala-Anttila (Fin/Volskwagen), a 53.5s
5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 56.9s
7 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:42.4