NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Miller se rompe la tibia y el peroné haciendo motocross

El compañero de Rabat se cayó el domingo y ha sido operado hoy de la doble fractura, poniéndole placas de compresión y tornillos en su pierna derecha.

MadridActualizado a
Miller junto a Gabarrini, su jefe de mecánicos.
Estrella Galicia

Arranca con mal pie el segundo año de Jack Miller en MotoGP. El australiano ha sido operado hoy de una doble fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, fruto de una caída sufrida el domingo pasado mientras se entrenaba haciendo motocross en el circuito de Bellpuig.

El compañero de Tito Rabat en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha pasado esta mañana por el quirófano para estabilizar las dos fracturas con placas de compresión y tornillos. La operación ha sido llevada a cabo por el doctor Eugenio Gimeno y los rayos-x posteriores a la intervención han confirmado que la cirugía ha sido un éxito. El piloto de 21 años se quedará en observación en el Hospital Universitary Quirón Dexeus durante 48 horas y en el equipo no descartan del todo que pueda estar presente en los test malayos de Sepang de primeros de febrero sobre su Honda. Parece poco tiempo, pero desde el equipo aseguran que la decisión aún no está tomada y que se decidirá que hacer entre el piloto y el equipo médico.

En su box se han tomado la noticia con resignación, tal como se deduce por las declaraciones del team principal, Michael Bartholemy: "Jack ha tenido mala suerte al lesionarse con el comienzo de la pretemporada tan cercano, pero los pilotos necesitan entrenar y siempre corren algún riesgo cuando lo hacen con la moto de motocross. Las buenas noticias es que la lesión no es tan grave como pensamos en un primer momento y la cirugía ha sido un éxito. Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales y estoy seguro de que Jack querrá subirse de nuevo a la moto lo antes posible. Lo que es importante ahora es seguir su recuperación con lupa y que vuelva a pilotar solo cuando el esté lo bastante en forma para hacerlo, aunque eso signifique perderse el primer test de la pretemporada de MotoGP en Sepang".