NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Jerez acogerá cinco pruebas de mundiales en 2016

El trazado andaluz tiene una cita esta temporada con MotoGP, Superbike, Supermoto, Freestyle y Superenduro, aunque no verá test de F-1.

Actualizado a
Vista aérea del circuito de Jerez.
MotoGP

El circuito de Jerez de la Frontera acogerá este año cinco pruebas de diferentes campeonatos del mundo de motociclismo, entre ellas el tradicional Gran Premio de España, que se disputará en abril en el trazado andaluz por trigésima ocasión consecutiva. En automovilismo, sin embargo, este año Jerez no albergará los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que cada año se llevaban a cabo en su circuito a primeros de febrero, debido a la reducción de las sesiones de ensayos que ha decidido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Además del GP de España de motociclismo, destaca la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, prevista para el 16 de octubre, ha anunciado este lunes la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez (PSOE), en una comparecencia de prensa en el Ayuntamiento. La venta de entradas para el GP de España de MotoGP supera las cifras alcanzadas el año pasado por estas fechas, puesto que en la actualidad se llevan vendidas "más de 10.000", ha precisado Sánchez.

También está prevista la disputa de una prueba del campeonato del mundo de 'Supermoto', los días 2 y 3 de abril en el parque González-Hontoria; el Mundial de Freestyle, el 12 de junio en el Estadio Chapín; y el Campeonato del Mundo de 'Superenduro', el 26 de noviembre en el Palacio de Deportes del Complejo Deportivo Chapín. En motociclismo se celebrará, además, en el trazado jerezano el Campeonato de España de Velocidad, el 15 de mayo; así como dos pruebas del Campeonato de Andalucía, los días 29 de mayo y 4 de septiembre; y el CEV-FIM Repsol, el 2 de octubre.

En automovilismo, por su parte, Jerez acogerá por primera vez la competición denominada 'Ferrari Challenge', prevista para el 9 de octubre; y la Fórmula 3.5 V8, el 6 de noviembre. El circuito jerezano ya tiene reservados para este año 209 días de actividad, de los que 163 corresponden a reservas comerciales para equipos y empresas privadas, y dieciséis a competiciones motociclistas y de automovilismo, entre otros.