NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Afortunadamente no está Márquez en mi equipo"

El Doctor quiere pasar página al polémico 2015 ("está pasado"), pero no se olvida de Marc en las declaraciones que ha hecho en italiano.

BarcelonaActualizado a
Rossi: "Afortunadamente no está Márquez en mi equipo"
AStv

Valentino Rossi subió al escenario antes que Jorge Lorenzo para responder a las preguntas del presentador, luego se marchó para que fuera su compañero el que recogiera el testigo y después comparecieron juntos y acompañados de los responsables de Yamaha para contestar a los periodistas presentes en la puesta de largo del Movistar Yamaha.

-¿Cómo está a estas alturas de pretemporada?

-Estamos preparándonos para la temporada y está claro que el objetivo es salir para ganar. Sería fantástico empezar ganando en Qatar. Normalmente estará todo igualado, pero vamos a intentarlo

-¿Se nota el cambio de neumáticos de Bridgestone a Michelin?

-Los neumáticos Michelin son diferentea a los anteriores de Bridgestone y esto hace que la sensación del neumático delantero sea distinta a la que hemos tenido hasta ahora, pero nos vamos adaptando a esto aunque se nota especialmente en la entrada en curvas y en la distribución del peso.

-¿Que importancia tiene la experiencia en una competición tan dura?

-La experiencia es importante en los momentos decisivos. Es interesante para un piloto tener una motivación especial y estar concentrado en tu trabajo. Eso es los más importante para mí.

-¿No volverá a producirse algo como lo de Sepang?

-Sobre el tema de Sepang, siempre hay momentos así en la competición, pero sabes que toda la temporada será de dura lucha y no temo a nada ni a nadie.

-¿Ha superado el final de temporada de Valencia?

-Fue un final de temporada difícil para mi en Valencia, pero esto está pasado y solo espero el comienzo de la nueva temporada y poder seguir compitiendo al mismo nivel con el que acabé.

Posteriormente, el nueve veces campeón del mundo ha hablado en su italiano natal y ha dejado un mensaje envenenado a Márquez: "Hay buena atmósfera con Lorenzo. Somos compañeros de equipo. Afortunadamente no está Márquez en mi equipo". A la vista está que, por mucho que Marc le haya tendido la mano públicamente, El Doctor no parece aceptarla. Ahí va la transcripción del diálogo:

-¿Cómo está la moto ahora?

-Yamaha ha preparado la moto para un trabajo inmediato y ahora el primer test en Sepang con la moto de 2016 es clave para adaptarse a las nuevas modificaciones. Además de la preparación física normal, he esta trabajando en las cuestiones de electrónica, aunque de forma muy específica.

-¿Qué le preocupa?

-Para mi y para todos los pilotos es normal el trabajar en la electrónica. El cambio que se ha producido ahora es una cuestión para la que los ingenieros estaban preparados. Para mi no es un problema adaptarme a la electrónica, pero si a los neumáticos, ya que el cambio es importante. La primera impresión es que el problema de los neumáticos delanteros se acentuará en la segunda parte de las carreras porque es cuando se apura. Repito: los neumáticos son diferentes y lo notaremos. 

-¿Lo pasó muy mal a final de la temporada pasada?

-Ha sido difícil aceptar el final de la anterior temporada. Ha llegado un momento que he dicho basta, porque quiero seguir siendo competitivo y nunca me ha pasado por la cabeza la idea de dejarlo. Tengo un contrato y todo eso lo que ha hecho es que esté más motivado para la temporada que empieza, mirando hacia adelante siempre.

-¿Cómo está su relación con Lorenzo?

-Lorenzo es mi compañero de equipo y mi primer rival, pero estamos en el mismo equipo, trabajando para Yamaha y debemos ser profesionales al máximo. Hay una buena atmósfera en el equipo. Por fortuna Márquez no está en él.

-¿Veremos otra batalla con Márquez?

-Si fuera juez eliminaría a Pedrosa, Marquez y Lorenzo. (Risas). En cuanto a la lucha con Márquez, pienso que será difícil batirle porque estará también motivado y espero ser muy competitivo para luchar contra él y Lorenzo.

-¿Será su última temporada?

-En este año he estado luchando por el título y sé que es difícil seguir siendo competitivo y fuerte como en las dos últimas temporadas y después ya veremos que pasa...

-¿Es la última temporada junto a Lorenzo o habrán más?

-Estoy en una situación donde debo mirar atentamente. Veré si soy competitivo o no. Después de cuatro o cinco carreras se hablará del 2017, yo solo debo decidir continuar otros dos años. Estoy contento de lo que he hecho hasta ahora y llevo ya años con Lorenzo.