NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Frío saludo entre Rossi y Lorenzo en su reencuentro

El Movistar Yamaha echa a andar: Valentino dice que "2015 ya es pasado", Jorge que desea jugársela con su compañero y Jarvis que "no habrá muro".

Actualizado a
Frío saludo entre Rossi y Lorenzo en su reencuentro
AStv

Ya ha tenido lugar la presentación del Movistar Yamaha, la del esperado reencuentro entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tras el polémico final de la temporada 2015, la del título del mallorquín y el enfado del italiano al entender que había habido amaño entre su compañero, Márquez y Pedrosa para perjudicarle. Por lo pronto, subieron por separado al escenario a responder a las preguntas del presentador. Primero lo hizo El Doctor y después Lorenzo, pero al final no les quedó más remedio que coincidir a la hora de mostrar sus respectivas Yamaha M1, con los dorsales 99 y 46, y hubo saludo entre ambos, frío, muy frío, continuando luego posando juntos para la sesión fotográfica sin ninguna complicidad. Es más, pusieron toda la distancia de la que eran capaces de poner entre uno y otro en el estrecho escenario. Rossi hablando con Jarvis y Lorenzo con Tsuji. Vamos, la tensión con la que acabaron, pero sin tirarse los trastos...

La última vez que estuvieron juntos tras los primeros test invernales de Valencia fue en el Salón de la Moto de Milán, donde acudieron a la llamada de la marca de los diapasones y, a pesar de que también coincidieron en el escenario, se ignoraron mutuamente. Por lo que se ha visto, difícil será que vuelva la cordialidad que había entre ambos antes del caso Rossi-Márquez de Sepang, la de las temporadas 2013 y 2014. Rossi ha dicho que 2015, "ya es pasado" y que prefiere centrarse en el nuevo curso y Lorenzo asegura que le gustaría volver a jugarse el título con Rossi. Sin duda, se trata de un discurso y unas directrices que aprueban desde Yamaha y Lin Jarvis, jefe de ambos, ya ha advertido de sus intenciones... "Nos gustaría conseguir la sexta triple corona", ha dicho el máximo responsable del departamento de carreras de Yamaha, en relación a los títulos de pilotos, constructores y equipos que consiguieron por última vez el año pasado.

Para conseguir sus objetivos, el inglés cuenta con dos pilotos de los que dice: "Tener a Rossi y Lorenzo es tener un dream team, un equipo de ensueño, a los dos mejores pilotos del mundo juntos y eso hace que suban las expectativas. Competimos como equipo por la triple corona, pero sin olivdarnos de que a su vez ellos están luchando entre ellos, por lo que les pedimos respeto. El respeto es la clave de todo y si compiten entre ellos bajo estas bases todo se hará de mejor manera". Y remarcando algo importante: "No hay motivo para poner un muro en el box y separar a los equipos. Esto forma parte del pasado y no lo volveremos a hacer". 

Acercar del polémico final de 2015, Jarvis ha dicho: "El año pasado fue una gran temporada, pero pasaron algunas cosas que la degradaron un poco. Tenemos que trabajar junto con Dorna y la FIM para que no vuelva a pasar. Con la experiencia de la pasada temporada, tenemos una fantástica temporada por delante este año".