NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

'Batman' descarta ser Ferrari, que sí interpretará De Niro

Christian Bale se ha retirado del proyecto que iba a protagonizar, mientras el mítico 'Padrino' sí participará en un biopic del creador de la famosa firma italiana.

Actualizado a
Enzo Ferrari, entre Didier Pironi y Gilles Villeneuve, es uno de los grandes mitos de la F-1.

Enzo Ferrari será uno de los grandes protagonistas en Hollywood durante este año. Y es que la meca del cine está preparando dos películas sobre el creador de la mítica firma de Maranello. Robert de Niro protagonizará una superproducción, basada en el libro 'Ferrari 80' que tendrá a Clint Eastwood como director y que se filmará en gran parte en Italia desde el próximo verano. Abarcará los años comprendidos entre la fundación de Ferrari en 1947 hasta la muerte de Enzo el 14 de agosto de 1988. "Interpretaré al gran emprendedor que fundó la marca de automóviles más famosa del mundo. Para mí es un honor dar vida en el cine a una figura como la de Enzo Ferrari, un hombre extraordinario, fuera de lo común, avanzado a su época y que revolucionó el mundo del motor", explicaba de Niro, emocionado ante su nuevo proyecto

Mucho más centrado en el tiempo será el argumento de la segunda película: 'Ferrari', que dirigirá Michael Mann. Una megaproducción que se ambientará en 1957 y cuyo argumento evocará el dolor que aún sufría Enzo por la muerte de su hijo Dino en 1956, a causa de una distrofia muscular y el accidente de un Ferrari en la Mille Miglia del año siguiente en el que fallecieron dos pilotos y nueve espectadores.

Sin embargo, el rodaje que comenzará en primavera ha sufrido un gran revés ya que la rutilante estrella que iba a recrear al Commendatore ha renunciado a interpretar al emprendedor transalpino cuando ya era el elegido. Christian Bale, oscarizado actor británico, famoso por papeles como el de Batman o el mecánico de extrema delgadez de 'El maquinista' ha descartado interpretarlo. Bale ha argumentado problemas de salud para no ser Enzo Ferrari. Al parecer le exigían engordar y adelgazar una gran cantidad de kilos durante el rodaje para evocar el paso del tiempo del creador de los coches italianos, por el riesgo que acarreaba una nueva y radical transformación física.