NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL JEFE

Todt: "¿21 carreras? Trabajar en la F-1 es un privilegio"

El presidente de la FIA responde a los que critican a la competición por un calendario tan largo esta temporada: "Cada mañana debes pensar en lo afortunado que eres".

MadridActualizado a
El presidente de la FIA.
BERTRAND GUAYAFP

Son 150 días. Mínimo. Quizá más. Este año van a ser esas las jornadas que pasaremos fuera de casa los que trabajamos en Fórmula 1. 

Lo cierto es que esta temporada con 21 grandes premios, dos jornadas de test de pretemporada y otras tantas de entrenamientos durante el curso son muchos los trabajadores de la Fórmula 1 que han elevado el tono, que se han quejado, que piensan que es demasiado tiempo para esta competición. Y posiblemente es cierto, pero también lo es que se trata de experimentar unas vivencias que en ningún otro sitio vas a encontrar. 

Es un debate. Y ahí suele entrar Bernie Ecclestone, que lo hará, pero de momento el que ha dado su opinión es Jean Todt. 

"Si haces estos trabajos, si consideras todo lo que está pasando en el mundo, cada mañana que te levantas deberías pensar en lo afortunado que eres de poder hacer 20 o 21 carreras. Creo que son privilegiados, y creo que es malo quejarse de tener un privilegio", declaró el pequeño gran jefe de la FIA. ¿Tiene razón? 

Posiblemente...