NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2016 | Coches

Nani Roma: “Ya pienso en volver en 2017 para ser mejor”

El catalán de Mini, cuyas aspiraciones al título se quedaron en el barro en la segunda etapa, ocupó finalmente el sexto lugar en la general.

RosarioActualizado a
Nani Roma ha terminado sexto.
FELIPE TRUEBAEFE

El barro lo condicionó todo. No hay duda de que aquella segunda etapa (la primera se había cancelado) marcó la participación de Nani Roma en el Dakar 2016. “A todo el mundo le pasan cosas en un Dakar, aunque lo que más rabia me da es que lo nuestro sucedió en una etapa teóricamente fácil. No sólo fue el tiempo que perdimos ese segundo día de carrera, sino los problemas que ello nos provocó durante las jornadas posteriores, como consecuencia de salir tan retrasados”, afirma el piloto de Folgueroles una vez finalizada la carrera.

Finalmente, Nani ha sido sexto en la general, incluso ha tenido la oportunidad de luchar por el quinto puesto con el sudafricano Leroy Poulter, pero no ha sido posible. "La etapa ha sido bastante rápida y corta, con una zona de barro. Al principio hemos salido a atacar a ver si podíamos luchar por el quinto puesto de la general, aunque hacia la mitad hemos visto que no valía la pena correr riesgos y hemos preferido conservar la posición para llegar tranquilos a la meta”, afirma, consciente de que resultaba muy complicado limar los 10:22 de ventaja que tenía de ventaja Poulter.

Pese al revés en aquella segunda etapa, que a otro seguramente le habría quitado las ganas de ponerse al volante del Mini, Roma se recompuso. Ha ido a más a medida que avanzaba la carrera, finalizando nueve de las últimas diez etapas entre los diez mejores de la etapa. El piloto de KH-7 considera que "fue duro perder tan pronto las opciones de luchar por la victoria", pero se queda con el rendimiento en la segunda semana, mucho más exigente en lo que a navegación e refiere. "¿Qué hubiera pasado si no nos quedamos en el barro? Eso nunca lo sabremos, ni vale la pena darle más vueltas. Tampoco le doy mucha importancia a ser el mejor español, porque yo lo que quería era el título”, finaliza Nani, que destaca "el buen trabajo realizado junto a Álex Haro" y empieza a descontar los días para el Dakar 2017. Aunque creamos que queda tan lejos: "Ya pienso en volver el año que viene para ser mejor”.