NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR 2016 | COCHES

Carlos Sainz: “Si Peugeot desea que siga en carrera, seguiré”

El piloto madrileño llegó pasadas las diez y media al campamento de La Rioja tras la avería que le hizo despedirse de la lucha por el título en el Dakar 2016.

La RiojaActualizado a
Carlos Sainz, a su llegada al campamento
Héctor Martínez

Eran poco más de las diez y media de la noche cuando Carlos Sainz y Lucas Cruz llegaban al campamento de La Rioja. Remolcados por el camión de asistencia, en el Peugeot 2008 DKR maltrecho tras la etapa en la que el piloto madrileño se despedía de la lucha por el título en el Dakar. Primero habló con Bruno Famin, director deportivo de Peugeot, luego atendió a los medios de comunicación.

-¿Había habido algún problema con esa pieza?

-Hasta ahora no.

-¿Y de dónde saca uno las fuerzas para seguir adelante en un día así?

-Hombre, ahora lo que te apetece es irte a casa, pero el equipo me ha pedido que trajese el coche y es lo que he hecho.

-¿Cómo afronta la etapa de mañana, teniendo en cuenta que Peugeot le ha pedido que continúe?

-Vamos a ver si pueden solucionar los problemas. Si quieren que continúe, continuaré, trataré de aprender al máximo, de llevar el coche al final, saliendo muy atrás, así que será un día para pasar y colocarte mejor para el día siguiente. Porque en el Dakar, si tienes un problema, pagas el día del problema y al día siguiente. Pero bueno, asi es la vida.

-Anímicamente, ¿cómo se encuentra?

-Un poco decepcionado, como es normal, pero a la vez contento, porque creo que hemos hecho un buen Dakar, hasta hoy. Iniciar el raid con el mazazo de estar parado catorce minutos y medio fue un palo duro, a partir de ahí fuimos recuperando y el azar quiso que hoy abriéramos pista y que la cosa se complique. El coche ha ido bien, me lo he pasado bien y he disfrutado.

-Aunque siga para poco, supongo que se queda que el coche, en el que usted tanto ha participado, vaya bien.

-Sí. He trabajado duro en hacer el coche competitivo, esa responsabilidad cayó en mí y era parte del reto cuando decidió empezar este proyecto con Peugeot, y el paso adelante desde el año pasado es obvio. Pero las carreras son así, esta carrera es por eliminación. Primero fue Nani (Roma), luego fue Despres, luego Loeb, ahora Al-Attiyah y yo, y ahora queda Peterhansel.

-No es la misma forma de despedirse de la lucha por el título la del año pasado y esta. ¿Co ánimos para seguir?

-Yo siempre me doy un tiempo de reflexión, primero vamos a intentar acabar la carrera si se puede, y a partir de ahí un tiempo e reflexión, analizar la carrera, si me he divertido, si puedo disfrutar y ser competitivo. Lo que no quiero es venir al Dakar a pasearme. Creo que este año he estado bien físicamente, he ido bastante rápido, y eso me anima. Pero esta carrera es así y hoy nos ha tocado a nosotros tener el problema.