NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR 2016 | COCHES

Nani Roma: "Mi objetivo es el de atrapar a los que tengo delante"

El piloto español, séptimo en la general de coches del Dakar, volcó a los dos kilómetros de salir. "Ha empezado a salir humo del capó y temí que se nos incendiase el coche" afirmó.

Actualizado a
Nani Roma.
FELIPE TRUEBAEFE

El español Joan Roma (Mini), que este miércoles se ha situado séptimo en la general de coches del Dakar, ha afirmado que ahora se marca "el objetivo de atrapar" a los que tiene por delante.

"Estoy muy contento porque hemos superado bien una etapa realmente difícil en la que nos ha pasado de todo. Nada más comenzar, hemos volcado a los 2 kilómetros y suerte del inglés Harry Hunt que nos ha ayudado a dar la vuelta al Mini para poder continuar en carrera", explicó Nani Roma.

"Ha empezado a salir humo del capó y temí que se nos incendiase el coche. Luego hemos visto que era el limpiaparabrisas y, por suerte, todo ha quedado en un susto, aunque nos ha tocado pasar a ciegas varios ríos. También hemos desllantado una rueda y hemos tenido problemas de temperatura en el motor. Total, un día de mucha guerra que hemos pasado con buena nota", resumió el piloto de KH-7.

"Mi copiloto, Alex Haro, ha estado hoy perfecto, sin cometer errores y acertando en la navegación, donde otros se han equivocado. Cada día nos entendemos mejor. Hoy nos hemos encontrado muchos rivales de cara que iban por el camino erróneo y eso nos ha hecho ganar mucho tiempo", subrayó.

"Ahora me marco el objetivo de atrapar a los que tengo delante en la clasificación. No será fácil, pero todavía queda terreno difícil en el que pasarán cosas y confiamos en seguir escalando puestos para acabar lo más arriba posible", sentenció Nani Roma.