NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROBLEMAS

Carlos Sainz: "El Dakar ha acabado para nosotros"

El piloto español, que partía líder de la general en la etapa de hoy, sufrió una avería y tuvo que esperar que llegaran las asistencias para ser remolcado.

La RiojaActualizado a
Sainz tras sufrir problemas en su coche.
FRANCK FIFEAFP

Parado en mitad de la nada, triste, esperando que llegase la ayuda. Así estaba Carlos Sainz cuando explicó lo que le había pasado, la avería por la que ha perdido todas sus opciones de volver a ganar el Dakar. 

"Se ha roto la carcasa de cambio y como forma parte del chasis en este coche, estamos parados, necesitamos sustituir la caja de cambios cuando lleguen las asistencias", decía el madrileño, ganador de la carrera en 2010.

En ese momento estaba con poco ánimo para seguir, pero lo cierto es que en sus declaraciones también había un atisbo de esperanza: "Bueno el rally se terminó para nosotros y no sé si seremos capaces de cambiar la caja de cambios y seguir". 

Finalmente llegó remolcado a la meta y con seis horas perdidas con respecto al ganador de la etapa. Ahora será una noche complicada para los mecánicos de Peugeot para arreglar el coche y seguir en carrera. Sainz no se va a rendir.