NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR 2016 | MOTOS

Toby Price, tras la etapa: "Ya no tengo necesidad de atacar"

El australiano celebró haber logrado sacar más ventaja a sus rivales, pero se mantiene cauto para seguir optando al triunfo final de la prueba.

Actualizado a
El piloto australiano Toby Price, durante la décima etapa del rally Dakar 2016 entre las localidades de Belén y La Rioja, Argentina.
Nicolas AguileraEFE

El piloto líder de la clasificación en motos del Rally Dakar, Toby Price (KTM), ha asegurado tras la jornada de este miércoles, en la que su principal perseguidor, Stefan Svitko, le ha recortado 5'47", que puede concentrarse "un poco más en defender", puesto que ya no tiene "necesidad de atacar".

"Al haber sufrido ayer la moto con el calor, no he querido pisarle mucho. También he tenido mucho cuidado con la navegación", explicó Price. El australiano calificó la etapa de "buena" gracias a la ventaja obtenida previamente.

"Ahora puedo concentrarme un poco más en defender, ya no tengo necesidad de atacar, como lo hice ayer, para ganar tiempo", desveló el de KTM. Un cambio de estrategia con el claro objetivo de asegurarse el título sufriendo los mínimos imprevistos posibles.

Cauto -a pesar de la distancia que le separa de sus rivales-, el 'aussie' recordó que su ventaja "no es ninguna garantía" y que no debe "bajar la guardia". "No puedo cometer errores ni saltarme way points. Lo importante es estar en forma y estar preparado para subir el ritmo de nuevo en caso de necesidad", manifestó el piloto, que terminó la jornada a 23'12" de su inmediato rival.